La Toyota Land Cruiser 2024 regresa a Estados Unidos con un motor híbrido y un significativo descuento en su precio

0
467
Toyota Land Cruiser 2024
Toyota Land Cruiser 2024

El modelo 2024 de la Land Cruiser tendrá un costo aproximado de $55,000 y vendrá equipado de serie con un motor híbrido que produce 326 hp. La Toyota Land Cruiser se despidió de Estados Unidos al finalizar el año modelo 2021, pero hace su retorno triunfal en 2024. Esta vez, la SUV tiene mucho más sentido, ya que su precio inicial estará en torno a la media de los $50,000.

Aunque esto no es precisamente económico, la Land Cruiser 2021 comenzó en $85,515, por lo que la SUV rediseñada costará aproximadamente $30,000 menos que su predecesora. Eso representa un ahorro significativo y el modelo llegará a Estados Unidos la próxima primavera.

Toyota Land Cruiser 2024
Toyota Land Cruiser 2024

Cuando regrese, lucirá una apariencia robusta que fue creada para ser «auténtica», «atemporal» y «profesional». Sigue los pasos del Lexus GX 2024 y presenta un diseño cuadrado con varios toques de estilo inspirados en modelos retro.»

La apariencia varía según la versión, y la Land Cruiser 1958 de entrada cuenta con faros LED redondos, así como una parrilla patrimonial con la inscripción “TOYOTA”. La desafortunadamente nombrada Land Cruiser Land Cruiser toma una dirección ligeramente diferente y adopta faros rectangulares, que se supone que recuerdan a los utilizados en el FJ62 de mediados de los años 80. La versión intermedia de la Land Cruiser también cambia las luces antiniebla tradicionales por unidades RIGID de «color seleccionable», que probablemente ofrecen opciones en amarillo y blanco como en el Tacoma Trailhunter.

Toyota Land Cruiser 2024

Los clientes que busquen algo más resistente pueden optar por la Land Cruiser First Edition. Solo estarán disponibles 5,000 unidades, y son notables por contar con una placa protectora frontal, estribos y una parrilla de techo. El modelo de gama alta también presenta faros redondos, una luz en el portón trasero, guardabarros y una «protección para la puerta trasera».

Se ofrecerán siete colores diferentes incluyendo Negro, Ice Cap, Wind Chill Pearl, Underground, Meteor Shower, Trail Dust, y Heritage Blue. Los clientes también pueden obtener un exterior de dos tonos que presenta ya sea Trail Dust o Heritage Blue emparejado con un techo Grayscape.

Toyota Land Cruiser 2024

En términos de tamaño, la SUV mide 193.7 pulgadas de largo (4,920 mm), 84.2 pulgadas (2,139 mm) de ancho, y 73.2 pulgadas (1,859 mm) de alto con una distancia entre ejes que abarca 112.2 pulgadas (2,850 mm). Esto significa que el modelo es 6.4 pulgadas (163 mm) más largo que el Land Rover Defender 110, a pesar de que tiene una distancia entre ejes 6.8 pulgadas (173 mm) más corta.

Toyota no reveló mucho sobre el interior de la First Edition, pero cuenta con asientos de cuero y logotipos de «First Edition» en relieve en los paneles de las puertas. Los compradores también recibirán una funda para la llave con costuras únicas.

Toyota Land Cruiser 2024

Hablando de equipamiento, el Land Cruiser 2024 viene de serie con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 3.0. Incluye el control de crucero dinámico con rango de velocidad completo, la asistencia para el centrado de carril (Lane Tracing Assist) y un sistema de precolisión con detección de peatones. A estos se les suma luces altas automáticas, asistencia de señales de tráfico, asistencia de conducción proactiva y alerta de salida de carril con asistencia de dirección. Completan los aspectos más destacados un monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Una cadena de tracción híbrida estándar con 326 HP

Mientras que el Lexus GX cuenta con un V6 biturbo de 3.4 litros con 349 hp (260 kW / 354 PS) y 479 lb-ft (649 Nm) de torque, el Land Cruiser para EE. UU. estará disponible exclusivamente con una cadena de tracción híbrida i-Force Max. Debutó en la Tacoma 2024 y consta de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, una batería de 1.87 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades con un motor eléctrico integrado.

Toyota Land Cruiser 2024 interior

Esta configuración permite que el Land Cruiser 2024 produzca una potencia combinada de 326 hp (243 kW / 331 PS) y 465 lb-ft (630 Nm) de torque. Eso supera al mencionado Defender 110, que comienza en $60,600 y viene de serie con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 296 hp (221 kW / 300 PS) y 295 lb-ft (400 Nm) de torque.

Dado el enfoque en la conducción todoterreno, no es sorprendente que un sistema de tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo venga de serie y cuente con un diferencial central de bloqueo y una caja de transferencia de dos velocidades. Los compradores también encontrarán un diferencial trasero de bloqueo electrónico, que debería permitir al modelo abordar terrenos difíciles.

Toyota Land Cruiser 2024

Manteniendo el tema de conducción todoterreno, el Land Cruiser tiene una distancia al suelo de 8.7 pulgadas (221 mm), así como ángulos de aproximación, salida y ruptura de 30, 22 y 25 grados, respectivamente. Todos los modelos vienen con Control de Asistencia en Descenso y una función de Control de Rastreo, que actúa como un control de crucero a baja velocidad.

Los acabados Land Cruiser y First Edition aumentan la apuesta con un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, un sistema de selección de terreno múltiple y un monitor de terreno múltiple.

Se ofrecerán más de 100 accesorios, incluyendo placas de deslizamiento y rieles de roca. Los clientes también encontrarán equipos de recuperación todoterreno y portaequipajes.

Una plataforma con carrocería sobre bastidor compartida con el ‘verdadero’ Land Cruiser

Al igual que la Tacoma, Tundra, Sequoia y el ‘verdadero’ Land Cruiser, el SUV se monta en la plataforma con carrocería sobre bastidor TNGA-F. Toyota afirmó que es más rígida que el antiguo Land Cruiser 200 gracias al uso de «acero de alta resistencia con cortes y soldaduras láser».

Esas no son las únicas modificaciones, ya que el modelo cuenta con una «nueva suspensión delantera de doble horquilla con amortiguadores de doble tubo» y una suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales. Otros aspectos destacados incluyen la dirección asistida eléctrica, discos de freno de 17 pulgadas (432 mm) y un enganche de remolque estándar que permite al modelo remolcar hasta 6,000 libras (2,722 kg).

Tendremos mucho más que decir sobre el Land Cruiser en un futuro próximo, ya que pronto tendremos detalles internacionales. También puedes esperar nuestras impresiones de primera mano un poco más adelante.

Imagenes del Toyota Land Cruiser 2024

Redaccion gossipvehiculo