¿Se puede andar con la junta quemada?

0
217
SE PUEDE ANDAR CON LA JUNTA QUEMADA

¿Tienes la junta de la culata quemada? Continuar conduciendo con esta condición puede llevar a más problemas en el coche. Afortunadamente, productos como K-Seal pueden solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde. Técnicamente, se puede conducir con la junta quemada, pero siempre recomendamos no hacerlo. ¿Por qué es tan mala idea conducir con la junta de la culata dañada?

¿Por qué deberías evitar conducir con la junta quemada?

Dado que la junta de la culata funciona como una selladura, al estar dañada se produce una pérdida inmediata de presión en el motor. Esta falta de presión significa que los pistones en la cámara de combustión ya no funcionarán con fuerza, y sentirás una pérdida significativa de potencia.

Ver también: Los 6 mejores selladores de junta culata 2023

El aceite y el refrigerante, al no estar presurizados en sus conductos designados, comenzarán a filtrarse en áreas del motor donde no deberían estar, como la cámara de combustión. El refrigerante puede mezclarse con el aceite del motor, diluyéndolo y reduciendo la capacidad del motor para lubricar adecuadamente partes vitales, como el árbol de levas o los cojinetes del cigüeñal. Sin la lubricación adecuada, esto lleva rápidamente a daños en los cojinetes y a la necesidad de una reconstrucción del motor.

Pero hay un problema más urgente si conduces con la junta quemada: si el refrigerante está filtrándose, ya no está disponible para enfriar el motor. Sin este soporte, el motor se sobrecalentará rápidamente si continúas conduciendo, lo que puede causar más daños y la necesidad de reparaciones costosas.

Te puede interesar: Partes de la culata y sus funciones

¿Conducir con la junta quemada arruina el motor?

Cuanto más tiempo conduzcas con la junta dañada o quemada, más daño causarás a tu motor. Si no lo solucionas rápidamente, esto puede resultar en reparaciones costosas. En lugar de correr el riesgo de dañar tu motor, usa un producto como K-Seal y soluciona el problema rápidamente.

¿Cuánto tiempo puedes conducir con la junta quemada?

No mucho tiempo. Si has notado síntomas comunes de una junta dañada o quemada, aún tienes tiempo de solucionar el problema con un sellador. Sin embargo, una vez que la junta se quema, el coche perderá potencia, dificultando la conducción.

¿Es seguro conducir con la junta quemada?

No, cuanto antes lo soluciones, mejor. Además del daño que puede causar a tu motor, conducir con la junta quemada puede ser peligroso. Por ejemplo, si estás revisando el problema bajo el capó, el refrigerante caliente puede causar quemaduras e incluso iniciar un fuego. Por eso es esencial solucionar el problema lo antes posible.

Ver también: 5 síntomas de que la junta culata está dañada

Redacción por Gossipvehículos