Cadillac Escalade-V 2024: Una oda a 20 años de la Serie V con diseño y detalles exclusivos

0
202

Cadillac está celebrando el 20.º aniversario de su línea de vehículos de alto rendimiento, la Serie V.

La Cadillac Escalade-V 2024, el SUV de lujo más potente de la marca, se unirá a las familias CT4 y CT5-V en ofrecer un paquete Serie V del 20.º aniversario.

El paquete incluye un encabezado de rejilla personalizado, proyecciones de lámpara de charco únicas y una animación especial para despertarse. También agrega un exterior Black Diamond Tricoat, un color tradicional que debutó en el CTS-V de segunda generación en 2011.

Ver también: Cadillac Celestiq-V 2025 : todo lo que sabemos, autonomía, características, precios, imágenes y videos

¿Qué es el exterior Black Diamond Tricoat?

Cadillac Escalade-V 2024. Fuente: carscoops.com

El exterior Black Diamond Tricoat es un color negro profundo con copos de aluminio encapsulados en una sustancia similar al vidrio. Estos copos de aluminio hacen que la pintura refleje la luz del sol de una manera única, creando un efecto de profundidad y brillo.

El color Black Diamond Tricoat debutó en el Cadillac CTS-V de segunda generación en 2011. Desde entonces, se ha ofrecido en otros modelos de Cadillac, como el ATS-V, el CTS-V Coupe y el Escalade-V.

El color Black Diamond Tricoat es una opción popular para los clientes que buscan un exterior llamativo y sofisticado. Es un color que llama la atención y hace que el vehículo se destaque de la multitud.

Ver también: Cadillac Escalade IQ 2025: Precio, Opiniones y Cuando sale al mercado

Motor

Además del paquete de aniversario, el Escalade-V 2024 seguirá propulsado por un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera 682 hp y 653 lb-ft de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 60 mph en menos de 4,4 segundos.

¿Cuándo será su lanzamiento?

El Cadillac Escalade-V 2024 estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de este verano, con un precio de salida fijado en los 149.900 dólares.

¿Cuántos tipos de Cadillac Escalade hay?

Actualmente hay tres tipos de Cadillac Escalade:

  • Escalade estándar: es el modelo básico, que viene con un motor V8 de 6.2 litros y 420 caballos de fuerza.
  • Escalade ESV: es una versión extendida del Escalade estándar, que ofrece más espacio para pasajeros y carga.
  • Escalade-V: es la versión de alto rendimiento del Escalade, que viene con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 682 caballos de fuerza.

En el pasado, Cadillac también ha ofrecido otros tipos de Escalade, como el Escalade EXT, que era una camioneta pickup basada en el Escalade, y el Escalade Hybrid, que era un modelo híbrido.

Redacción GossipVehículo con fuente carscoops.com