Cadillac Celestiq-V 2025 : todo lo que sabemos, autonomía, características, precios, imágenes y videos

0
1668
Cadillac Celestiq

Mientras la mayoría de fabricantes se dedican a crear nuevos Crossovers, Cadillac ofrece una bocanada de oxígeno con un nuevo sedán de ultralujo denominado Celestiq.

El vehículo fue presentado en forma de concepto en el pasado mes de julio y las imágenes espía confirmaron que el modelo se mantendrá fiel al concept car.

 

Las solicitudes a la Oficina de Patentes y Marcas Registrada indican que habrá cuatro versiones disponibles: Aurora, Mist, Mangnetic y Vale. Aún es muy temprano para hablar de las diferencias entre las versiones. No obstante, qué pasaría si la firma hiciera un modelo de rendimiento V para enfrentar al BMW i7 M70 o el Lucid Air Sapphire.

Opulencia Muscular

El Celestiq es una máquina de aspecto impresionante tal cual se observa, aunque para subir la apuesta, el estilo del Celestiq-V se mejora para ofrecer una estética musculosa.

Los cambios se observan en el gráfico frontal de cromo negro que mejora la aerodinámica, un divisor inferior y una protuberancia central en el cofre para una visión agresiva.

Los rines son más anchos y son cubiertos con llantas Micheline, las cuales se asientan dentro de los guardabarros inflados y una postura más baja que insinúa un potencial dinámico.

En la parte trasera hay un panel difusor funcional, lentes de luces traseras ahumadas y un alerón contrastante. El  modelo de producción cuenta con espejos retrovisores convencionales y puertas sin manijas.

Mientras que en la cabina habría una inyección de rendimiento con asientos deportivos, detalles inspirados en las carreras y un volante de parte inferior plana.

En la tecnología, se espera que mantenga lo destacado del Celestiq con una enorme pantalla de 55” LED en diagonal, techo de vidrio de opacidad variable y sistema de asistencia al conductor Ultra Cruise de próxima generación GM.

Lea más: Estos podrían ser los cuatro niveles de equipamiento del Cadillac Celestiq Flagship EV

Horizontes rápidos

Se trata de una variación significativa si se compara con el resto de Cadillacs, ya que el Celestiq es la segunda incursión en automóviles de lujo con propulsión eléctrica después del Lyriq SUV.

Utilizará la arquitectura BEV3 flexible de GM que dispone de baterías Ultium y motores con una autonomía de 300-400 millas. Este vehículo alcanzaría las 60 millas en 3 segundos.

La versión V podría ofrecer 1,000 HP más el control de lanzamiento Watts to Freedom (WTF), por lo que el mencionado tiempo caería a 2 segundos o menos. La carga rápida de menos de CC permitirá recargas mejores que sus rivales cercanos.

Los cambios en la geometría de la suspensión y la dirección agudizarían su respuesta sin sacrificar los niveles de conducción y comodidad para la mejor experiencia.

Últimas noticias del cadillac Celestiq

Rivales y revelar

Hablando de rivales serían el i7 M70 de BMW , Mercedes-AMG  EQS ,  Lucid Air y Tesla Model S Plaid. Además, en 2026, Bently tendrá una oferta eléctrica y Rolls-Royce presentará un sedán EV en algún momento.

El Celestiq regular debutará en los próximos meses, y se espera que las entregas a los clientes se realicen en 2024. Su precio estaría entre $ 200,000 y $ 300,000. Una variante “V” especializada sería más cara.

Video

Redacción Gossip Vehículos