La potencia continúa: El Dodge Durango SRT Hellcat 2024 mantiene vivo el Hemi de 710 HP

0
176

Justo cuando parecía que la era del Hellcat V8 había llegado a su fin, llega el Dodge Durango 2024 para demostrar lo contrario. Inicialmente presentado como un nivel de acabado único en 2021, este poderoso SUV hizo su regreso en 2023 y ahora está listo para continuar por otro año modelo.

Dodge hizo este anuncio el 1 de septiembre a través de un comunicado de prensa, confirmando que el Durango SRT Hellcat estará disponible para el año modelo 2024. Curiosamente, no hay cambios en comparación con la versión 2023, que era esencialmente la misma que el modelo original de 2021. Esto significa que seguirá contando con 710 caballos de fuerza gracias al motor V8 Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros. Este motor será descontinuado en el Charger, Challenger y el Ram TRX, con el fin de la era Hellcat para Charger y Challenger al final de este año. El TRX tendrá una última producción de 4,000 unidades antes de despedirse del motor Hellcat.

Ver también: Dodge Charger 1970, el carro de Toretto en Rápidos y Furiosos: Especificaciones, imágenes y videos

Es importante destacar que actualmente no tenemos información oficial sobre la producción del Durango Hellcat 2024 ni detalles sobre los precios. Para proporcionar un contexto, el precio inicial del Durango SRT Hellcat 2023 era de $93,605, llegando a $104,810 sin tener en cuenta un cargo de destino de $1,595.

Dodge Durango. Fuente: motor1.com
Dodge Durango. Fuente: motor1.com

Motor1.com contactó a Dodge para obtener más información sobre este desarrollo, ya que significa que el Hellcat permanecerá en su línea de productos durante un período más largo de lo que se había anticipado previamente.

Mientras tanto, es importante mencionar que el motor Hemi aún está muy vivo en Dodge. El Durango SRT 392, con un motor atmosférico de 6.4 litros, también estará disponible para el año modelo 2024, manteniendo su potencia de 475 caballos de fuerza y utilizando una transmisión automática de ocho velocidades para enviar la potencia a las cuatro ruedas. Además, el Durango R/T continuará ofreciendo un motor Hemi V8 de 5.7 litros que produce 360 hp. El motor base sigue siendo el confiable Pentastar V6 de 3.6 litros, que produce 295 hp y 260 libras-pie de torque.

Ver también: 10 maneras de hacer que tu Dodge Charger sea más rápido

En cuanto a toda la línea de modelos, Dodge ha hecho que el monitoreo de punto ciego sea estándar en todos los niveles de acabado. También han agregado una función de detección de remolque a la opción del Grupo de Remolque. Para los compradores interesados en el lujoso Durango Citadel, ahora está disponible el Paquete Tow N Go, que permite una capacidad de remolque de hasta 8,700 libras. Los niveles de acabado para 2024 incluyen SXT, GT, R/T, Citadel, SRT 392 y el potente SRT Hellcat de alto rendimiento.

Dodge Durango. Fuente: motor1.com
Dodge Durango. Fuente: motor1.com

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com