Dodge Charger 1970, el carro de Toretto en Rápidos y Furiosos: Especificaciones, imágenes y videos

0
364
DODGE CHARGER 1970

El Dodge Charger 1970 no es solo un vehículo, es un ícono de potencia, velocidad y legado familiar que ha capturado la imaginación de millones a través de su papel destacado en la exitosa saga «Rápidos y Furiosos«. En este universo cinematográfico, no es simplemente un coche, sino una extensión del carácter y el espíritu indomable de Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel.

La presencia constante de este vehículo a lo largo de la serie narra su propia historia de resiliencia, evolución y triunfo. Desde ser construido meticulosamente por Dominic y su padre, hasta su evolución como un símbolo de poder y unidad, el Dodge Charger 1970 ha marcado su territorio como un pilar de la franquicia, mostrando su majestuosidad en intensas carreras y emocionantes escenas de persecución. Además, este carro ha ganado un lugar especial en el corazón de los espectadores, convirtiéndose en un personaje en sí mismo, con un arco narrativo que se entrelaza con los altibajos emocionales y las victorias de la saga.

A medida que nos adentrarnos en el mundo de «Rápidos y Furiosos», te invitamos a descubrir más sobre el Dodge Charger 1970: una máquina que va más allá de su impresionante motor HEMI V8 y su diseño imponente. Prepárate para explorar sus especificaciones detalladas, imágenes cautivadoras y videos emocionantes que retratan no solo un coche, sino una leyenda en movimiento, una que continúa acelerando en la autopista de la cultura popular con una mezcla inigualable de velocidad, potencia y sentimiento.

Dodge Charger R/T 1970

Este Charger R/T de 1970 es uno de los autos principales conducidos en la franquicia de películas «Fast and Furious» por ‘Dominic Toretto’, haciendo su primera aparición en la película de 2001 «The Fast and the Furious». Con una potencia estimada de alrededor de 900 caballos de fuerza, logró un tiempo de 9 segundos en un cuarto de milla en el Palmdale Speedway. Dom menciona que había tanto par motor que el chasis se torcía al arrancar y su padre apenas lograba mantenerlo en la pista.

Ver también: Los mejores autos de Rápidos y Furiosos 10: DeLorean Alpha5, Lamborghini Gallardo y más

Historia The Fast and the Furious

El Dodge Charger R/T de 1970 se mantenía en el garaje de la Casa Toretto y fue construido por Dominic y su padre cuando era joven. Cuando su padre murió en un accidente de carrera de stock por Kenny Linder, Dominic se negó a conducir el Charger porque le tenía miedo.

Cuando Brian O’Conner se integró al grupo e incluso comenzó a salir con la hermana de Dominic, Mia Toretto, Dominic lo llevó al garaje y le mostró el Charger. El coche es famoso por su increíble potencia de 900 caballos de fuerza y por tener un récord de tiempo de 1/4 de milla en nueve segundos planos, establecido por el padre de Dom en el Los Angeles County Raceway.

Cuando Johnny Tran y Lance Nguyen hacen un ataque y matan a Jesse, comienza una persecución con Brian y Dom persiguiéndolo, Brian conduciendo el Toyota Supra y Dom conduciendo el único coche que queda: el Charger. Domlo utiliza para derribar a Lance de su moto y hacerlo caer por una colina. Cuando Johnny es asesinado por Brian, él y Dom se encuentran en un semáforo listos para correr.

Cuando la luz se pone en verde, Dom realiza una «wheelie» que muestra la potencia cruda del R/T. Brian debe usar su óxido nitroso para simplemente mantenerse al nivel del Charger. Se acercan a un tren que se acerca, pero ambos conducen a través de la barrera y apenas evitan chocar con el tren.

Después de aterrizar, se les ve a ambos sonriendo ya que la carrera ha terminado, pero Dom golpea el final de un camión semi. Esto lo hace volar y dar varias vueltas. Aunque Dom sobrevive con heridas leves, el Charger queda inoperable, momento en el cual Brian le entrega el Supra a Dom, dejando el Charger en la carretera.

Fast & Furious

Antes de encontrarlo en la República Dominicana, la entonces novia de Dominic, Letty Ortiz, se negó a dejar que la policía de Los Ángeles deshiciera el coche. En cambio, ella comenzó a trabajar en el Dodge Charger ella misma. Dejó el Charger incompleto en algún momento y viajó a Baja, México, lo que finalmente la llevó a la República Dominicana y a Dominic.

Después de su regreso a Estados Unidos cuando Dominic se fue a Panamá, Letty presumiblemente comenzó a trabajar en el Dodge Charger hasta que Brian O’Conner la reclutó para infiltrarse y descubrir la identidad de Arturo Braga, y presumiblemente luego fue asesinada por Fenix Calderon.

Cuando Dominic regresa a Los Ángeles, Mia explica que Letty había estado trabajando en el Charger parcialmente restaurado antes de su muerte. Después de lamentar su muerte, Dominic termina de reconstruir el coche en lugar de Letty. Cuando van a capturar a Arturo Braga, Dom conduce el Charger a México. Lo usa para seguir el Subaru Impreza WRX STi de Brian, y ambos se dirigen hacia el túnel que lleva a los Estados Unidos.

En un momento dado, Dom se dirige por uno de los túneles con explosivos al final. Incapaz de abandonar el túnel debido a que un Chevrolet Camaro RS-Z28 F-Bomb le bloquea el camino. Dominic salta del Charger y entra en el Camaro, dejando que el Charger se estrelle contra los explosivos. Hacia el final de la película, el Charger se revela nuevamente en perfectas condiciones con Brian al volante, mientras él, Mia, Tego Leo y Rico Santos se disponen a rescatar a Dominic de un autobús que va camino a la prisión de Lompoc.

Fast 5

Brian conduce el Charger frente a un autobús de la prisión con Dom a bordo y frena bruscamente. El autobús choca contra la parte trasera del Charger, haciendo que el coche vuelque violentamente en la carretera. Después de la fuga de Dominic del autobús, se apodera del Charger y conduce a Río de Janeiro.

Luke Hobbs del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS), después de mirar las cámaras de seguridad y tráfico, detecta el Charger con las caras cubiertas. El software de reconocimiento facial logra identificar al conductor como Dom y al pasajero como un miembro del equipo, Han Seoul-Oh. Hobbs se da cuenta de que los asociados de Dominic y Brian también están en Río. El Charger se ve nuevamente en la escena de las carreras en Río y se usa para ganar una carrera fuera de la pantalla por un Porsche 996 GT3 RS. El Charger se ve por última vez en la película cuando es embestido por el coche blindado de Hobbs.

Fast & Furious 6

El sobrino de Dominic, Jack, juega con una maqueta a escala del Dodge Charger. La maqueta es una réplica exacta del Charger R/T original que Dominic condujo en Los Ángeles.

Furious 7 «Off Road» Dodge Charger R/T

Cuando Dominic y los demás aceptan ayudar al Sr. Nadie a rescatar a una hacker llamada Ramsey de un terrorista llamado Mose Jakande, se le da un Dodge Charger R/T de 1970, cortesía del Sr. Nadie, quien permite que Dominic use cualquiera de los autos y el equipo en el garaje.

Tej Parker usa piezas de un Jeep militar para agregar más peso y potencia al Charger. Luego, Dom utiliza el Charger para salir marcha atrás del hangar de un avión, cayendo varios pies antes de desplegar su paracaídas. Luego lo utiliza para tirar hacia atrás del autobús usando un Lanzador de Gancho de Agarre montado en el techo.

Después de rescatarla, Deckard Shaw lo embiste varias veces, pero Roman Pearce logra llegar como refuerzo. Luego, Dom es rodeado por un grupo de terroristas mientras intenta escapar con Ramsey y decide conducir hacia un acantilado empinado, lo que hace que el coche vuelque varias veces. Aunque Dom y Ramsey sobreviven, el coche queda completamente destruido.

Te puede interesar: Los autos que veremos en Rápidos y Furiosos 9 incluyendo el Dodge Charger de motor central de Toretto (+IMÁGENES)

Dodge Charger R/T 1870 (original)

Cuando el grupo regresa a Los Ángeles, Dominic utiliza su Charger para enfrentarse a Deckard Shaw. En otro juego de «chicken», los dos chocan sus coches.

El Charger aplasta la parte delantera del coche de Shaw. Luego utiliza el Charger para escapar del garaje público donde él y Shaw estaban peleando. Conduce el Charger fuera del garaje en un intento de lanzar una bolsa de granadas al helicóptero de Mose, y lo logra. El Charger se estrella abajo y se destruye como resultado.

F9

El coche se ve por primera vez estacionado en el garaje de Dom y Letty en su finca en Tailandia. Luego se ve a Dom sentado en el capó del Charger reproduciendo el mensaje de SOS de Mr. Nadie, donde Dom descubre que Jakob fue responsable de su accidente de avión.

El Charger no se ve de nuevo hasta el final de la película, donde está estacionado en el garaje de la casa 1327 y Little Brian está jugando con una maqueta del Charger junto a Letty, quien tiene un cohete de juguete.

Fast X

Dom le da una lección de conducción a Brian Marcos en el Estadio Dodger y le enseña a hacer derrapes. Luego conducen a casa en el Charger para su última barbacoa familiar y Dom presuntamente deja el Charger estacionado en el 1327 cuando va a Roma para detener a Dante Reyes.

Especificaciones

El Dodge Charger R/T utilizado en The Fast and the Furious presentaba un falso compresor BDS 8-71 de estilo Roots con plástico cromado adjunto al capó. Tradicionalmente, las mariposas no se abren ni reaccionan cuando se acelera el motor de un Dodge Charger R/T. Se afirmaba que el R/T tenía 900 caballos de fuerza y tracción trasera.

El R/T original utilizaba un pistón hidráulico para la escena de quemar rueda y hacer «wheelies». Sin embargo, el Hemi que aparece durante la secuencia de revelación en el garaje, el Chrysler 426 Hemi V8 sobrealimentado, no se usó en secuencias de acción. En su lugar, se usó un motor Mopar de 383 pulgadas cúbicas.

Además, se cree que el R/T era un Dodge Charger de 1968 disfrazado con piezas de la década de 1970, como la parte delantera y los adornos mixtos. Las modificaciones realizadas al R/T incluyeron el uso de óxido nitroso, ruedas «Catherine», una parrilla de malla de acero inoxidable y una jaula antivuelco completa. El R/T utiliza tracción trasera y neumáticos Continental Sport Contact de 18 x 8.0 pulgadas en la parte delantera y 18 x 8.5 pulgadas en la trasera.

  • Vehículo: 1970 Dodge Charger
  • Unidad de Potencia: 426 Hemi V8
  • Potencia: 425 caballos de fuerza (bhp
  • 0 a 60 mph: 4.9 segundos
  • Velocidad Máxima: 70 millas por hora (mph)
  • Transmisión: Automática, conducción a la izquierda (LHD)
  • Hecho Famoso Por: El coche destacado en la franquicia de películas Fast and Furious.

Videos del Dodge Charger de Dominic Toretto

Ver también: Honda Civic de Rápidos y Furiosos 1: Modelo y especificaciones (+Imágenes y videos)

Redacción por Gossipvehículos