¿Cuándo se termina el plazo para regularizar autos chocolates?

0
116

A un mes de que concluya el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Baja California Sur, el gobierno del estado ha legalizado 30,982 unidades, las cuales ya pueden circular por el territorio mexicano.

La directora del Registro Público Vehicular (Repuve), Lita Marisla Arango García, agradeció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la respuesta positiva de la ciudadanía para cumplir con este decreto.

Ver también: Requisitos para regularizar autos chocolate en Jalisco

El agradecimiento al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la respuesta positiva de las y los ciudadanos para lograr cumplir con este Decreto. La Secretaría de Seguridad Pública y el acompañamiento de la Secretaría de Finanzas, han sido parte fundamental para dar continuidad a esta quinta etapa del programa.

En el estado hay cuatro módulos activos para realizar el trámite, ubicados en La Paz, San José del Cabo, Comondú y Vizcaíno.

Al finalizar la regularización, se realiza la importación definitiva de la unidad y se obtiene la constancia de inscripción vehicular en el país. El siguiente trámite es el emplacamiento.

Ver también: Requisitos para regularizar autos chocolate en Baja California

Arango García reiteró el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, ya que los vehículos que pueden ser sujetos al trámite son los que inician con número del 1 al 5, además que hayan ingresado a la entidad antes del 19 de octubre de 2021, modelo 2017 o anteriores.

El programa de regularización está por finalizar, luego de que el Gobierno de México, comunicó en junio pasado que el plazo se ampliaba tres meses más, por lo que concluirá el 30 de septiembre de 2023. 

Los documentos necesarios para el trámite son:

  • Identificación oficial (INE)
  • Licencia de conducir vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Título americano o factura americana del vehículo
  • Carta por parte del dueño o la dueña donde manifiesta bajo protesta decir la verdad de que el vehículo no se encuentra bajo los supuestos previstos en el artículo 5 del decreto
    Constancia de pago de 2,500 pesos por la regularización del vehículo.

Ver también: Requisitos para regularizar autos chocolate en Nuevo León

Una vez realizado el trámite, el Repuve otorgará al ciudadano o ciudadana un engomado que dará certeza legal de la unidad en el país. El dueño o dueña concluirá con el proceso de emplacado y revista, mientras que la documentación de su vehículo se enviará a las oficinas de la Agencia Nacional Aduanera.

Ver también: Requisitos para regularizar autos chocolate en Sinaloa

Ver también: Requisitos para regularizar autos chocolate en Chihuahua

Ver también: Requisitos para regularizar autos chocolate en Durango

Redacción GossipVehículo con fuente elsudcaliforniano.com.mx