El nuevo ícono de lujo: Toyota Century SUV se presenta como el ápice de la elegancia japonesa

0
131

Toyota presentó en Japón el esperado Century SUV, un vehículo de lujo que se producirá en cantidades limitadas junto con el sedán Century. El nuevo SUV insignia cuenta con un tren motriz híbrido enchufable, una cabina de cuatro plazas y un cuerpo de 5,205 mm de largo que recuerda a los Rolls-Royce.

Según Toyota, el mercado de los coches de chófer ha evolucionado en los últimos años, y los pasajeros buscan utilizar su tiempo en la carretera de forma más efectiva, descansando o participando en reuniones online. Por eso, la empresa decidió desarrollar un nuevo modelo, adoptando la postura SUV como una alternativa japonesa a los Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga.

Acabado de espejo

Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com

El nuevo modelo se llama simplemente Century, con el emblema del fénix sustituyendo a todas las insignias de Toyota. El exterior está disponible en 7 colores diferentes, 5 de ellos con tratamiento bicolor. Según Toyota, la carrocería tiene un «acabado espejo» que se logra con un «pulido meticuloso» de las superficies pintadas.

Ver también: Renovación completa: Toyota Tundra y Sequoia 2024 estrenan estética Nightshade y levantamiento de suspensión

Interior del Toyota Century SUV

Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com

El interior, diseñado para los pasajeros traseros, está disponible exclusivamente con un diseño de cuatro plazas, separada del maletero por un cristal laminado transparente que reduce el ruido. Los asientos traseros reclinables, calefactados y ventilados con reposapiés extensibles y el asiento del pasajero delantero plegable permiten al pasajero tumbarse completamente, mientras que una «función de refresco» hace surelcan alcanzarán su destino sintiéndose rejuvenecidos.

Los pasajeros traseros también tienen acceso a un conjunto de pantallas de 11,6 pulgadas, un compartimento refrigerado, dos controles táctiles tipo smartphone, iluminación ambiental, un techo solar panorámico y un sofisticado sistema de audio inspirado en las técnicas de fabricación de instrumentos musicales.

Mecánica del Toyota Century SUV

Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com

El Century SUV está equipado con un motor híbrido enchufable V6 de 3,5 litros, que transmite potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios e-CVT y el sistema E-Four Advanced AWD. Toyota dice que esta configuración produce una potencia combinada de 406 CV (303 kW / 412 PS) y ofrece una autonomía cero emisiones de hasta 69 km (43 millas).

El Century SUV estará disponible en selectos concesionarios de Japón, con ventas objetivo de 30 unidades al mes producidas en la planta de Tahara. Los pedidos ya están abiertos y las primeras entregas se esperan dentro de 2023.

Ver también: Los 10 autos nuevos de Toyota 2024-2025 más esperados (+Imágenes)

El precio parte de ¥25.000.000 ($169.580), que es bastante elevado para un Toyota, pero suena como un chollo si lo comparas con las ofertas de la competencia de Rolls-Royce o Bentley.

Toyota planea ofrecer opciones de personalización extensivas para el Century SUV, llegando a crear construcciones únicas bajo pedido. Un grupo de vendedores e ingenieros llamados «Century Meisters» ayudarán a los compradores potenciales a personalizar el vehículo.

Redacción GossipVehículo con fuente carscoops.com