Nissan Frontier 2024: Un Regreso al Pasado con la Edición Retro Hardbody

0
199

En el mundo de las camionetas, donde la mayoría de los fabricantes de automóviles están invirtiendo en innovaciones y electrificación, Nissan está dando un paso atrás en el tiempo con el lanzamiento de la Nissan Frontier Hardbody Edition 2024.

Esta emocionante adición a la línea Frontier es un homenaje nostálgico a la icónica Nissan Hardbody de la década de 1980, combinando una estética retro con la ingeniería moderna para crear una camioneta que seguramente captará la atención tanto dentro como fuera de la carretera.

La Nissan Hardbody original era conocida por ser una camioneta compacta resistente y confiable, y Nissan está reviviendo su espíritu con un toque contemporáneo. Presentado por primera vez a principios de este mes, el paquete Frontier Hardbody Edition 2024 se basa en el modelo Crew Cab SV 4×4 bien equipado y destaca de inmediato con elementos de diseño inspirados en su herencia.

Ver también: Motor Nissan 2.4 12 válvulas pick up D21: Especificaciones

Estos incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas con un aspecto retro y tres radios, que hacen referencia al estilo del Hardbody original. Además, los neumáticos todo terreno aseguran que esta camioneta esté lista para la aventura. Una placa protectora de aluminio, guardabarros negros, un riel lateral negro, faldones guardabarros y una barra montada en la caja contribuyente a su estética robusta y vintage.

Nissan Frontier 2024. Fuente: motor1.com
Nissan Frontier 2024. Fuente: motor1.com
Nissan Frontier 2024. Fuente: motor1.com

Aunque el paquete Hardbody Edition celebra su estilo retro, la Frontier 2024 también presenta una nueva variante SL para aquellos que buscan mayor comodidad y conveniencia. Esta variante, que reemplaza al paquete SV Premium, ofrece una variedad de características premium, como faros LED, luces antiniebla, luces diurnas y una iluminación interior mejorada para una mejor visibilidad. Los asientos de cuero, los asientos delanteros con calefacción y el volante forrado en cuero con calefacción añaden un toque de lujo a la experiencia de conducción.

La practicidad de la Frontier se ve amplificada con la inclusión de tomas de corriente de 120 voltios en la caja y la consola central trasera, lo que facilita el uso de herramientas o dispositivos mientras se viaja. Además, un techo corredizo eléctrico, revestimiento de caja en aerosol, sistema Utili-Track con anclajes de sujeción ajustables, arranque remoto del motor y control automático de clima de doble zona satisfacen tanto las necesidades de trabajo como de ocio.

Ver también: Nissan Z 2024: precios, debut, lo nuevo (+Imágenes y video)

No se han realizado cambios en el motor de la Frontier 2024, que sigue siendo impulsada por un motor V6 de inyección directa de 3.8 litros y 310 caballos de fuerza, junto con una transmisión automática de nueve velocidades. Gracias a esta combinación, y al chasis completamente encajado tipo escalera, la camioneta tiene una capacidad de remolque de hasta 6,640 libras. Además, cuenta con un sistema electrónico de cambio sobre la marcha que permite cambiar fácilmente entre los modos 2WD, 4HI y 4LO del sistema de tracción a las ruedas para adaptarse a diferentes condiciones de conducción. En términos de seguridad, la Frontier 2024 ahora incluye como estándar en todas las variantes la advertencia de colisión frontal inteligente y el freno automático de emergencia con detección de peatones.

¿Cuál es su precio?

Nissan Frontier 2024. Fuente: motor1.com
Nissan Frontier 2024. Fuente: motor1.com
Nissan Frontier 2024. Fuente: motor1.com

La Nissan Frontier 2024, que incluye la emocionante Hardbody Edition y la versión centrada en la comodidad, SL, estará disponible en el mercado con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $29,770.

Como dato adicional, Nissan lanzó la Frontier actual para el año modelo 2022 después de mantener en venta el modelo anterior durante casi 17 años. Se espera que la producción de la camioneta actual continúe hasta 2029, y se prevé que en 2030 se lance un sucesor completamente nuevo, posiblemente con un sistema de propulsión eléctrica.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com