Confirmado oficialmente el debut del Porsche Panamera 2024 para el 24 de noviembre

0
92

La espera ha llegado a su fin para los entusiastas de Porsche, ya que la fecha oficial para el debut de la altamente anticipada Porsche Panamera 2024 ha sido confirmada. Con gran expectación, este evento marcará un hito en la industria automotriz y promete sorprender a todos los amantes de los vehículos deportivos de lujo.

El Porsche Panamera 2024: Un hito en la automoción que se revelará el 24 de noviembre

Porsche presentó el nuevo Cayenne en abril y ya se está preparando para otro gran debut programado para antes de que termine el año. La tercera generación del Panamera se dará a conocer el 24 de noviembre en el Icons of Porsche Festival, donde los asistentes podrán conocerlo en los días siguientes, el 25 y 26 de noviembre. Sí, la Casa de Zuffenhausen etiqueta al automóvil como una nueva generación en lugar de una actualización para el modelo existente.

Ver también: Porsche Panamera 2024: imágenes espías muestran su pantalla de infoentretenimiento

Previo a su estreno mundial, el Panamera 2024 está pasando por pruebas finales después de evaluaciones previas en Estados Unidos, Escandinavia, Sudáfrica, Asia y España. El «automóvil deportivo de cuatro puertas» se ofrecerá con no menos de cuatro trenes motrices híbridos enchufables.

De hecho, Porsche tiene la intención de vender el automóvil en algunos mercados casi exclusivamente con una configuración electrificada. El modelo saliente ya tenía tres PHEV, mientras que su reemplazo agregará un cuarto en forma de una versión de alto rendimiento, según Thomas Friemuth, jefe de la línea de productos Panamera.

En las pruebas realizadas hasta ahora, Porsche hizo los cálculos y concluyó que los prototipos funcionaban hasta un 70 por ciento más con energía eléctrica en comparación con el modelo anterior. Todos los modelos E-Hybrid obtendrán un motor eléctrico más potente completamente integrado en la carcasa de una nueva transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades (PDK).

Te puede interesar: El Porsche Panamera 2024 contará con motores de gasolina más potentes, según reportes

El motor eléctrico obtendrá su energía de una batería de 25.9 kWh que puede cargarse a través de un cargador a bordo de 11 kW. En cuanto a los motores de combustión, estos ya han sido diseñados para cumplir con la norma Euro 7 que entrará en vigor en 2025.

En cuanto a las configuraciones disponibles de suspensión neumática, el Panamera base contará con nuevos amortiguadores de dos válvulas con compresión y rebote independientes. Con un costo adicional, el control activo de amortiguadores opcional contará con una suspensión más sofisticada para ofrecer mayor comodidad y dinámica de conducción.

A principios de este año, Porsche nos invitó a probar el nuevo super sedán (técnicamente es un liftback) en España. Fue allí donde tuvimos la oportunidad de probar un Panamera 4 de nivel de entrada con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y un Turbo E-Hybrid con un V8 biturbo de 4.0 litros.

Aprendimos que los modelos E-Hybrid tendrán un motor eléctrico de 140 kW (anteriormente 100 kW) y la mencionada batería de 25.9 kWh (anteriormente 17.9 kWh). No se mencionó el peso, pero la batería más grande ha añadido alrededor de 50 libras, mientras que la nueva suspensión elegante ha sumado otras 45 libras.

Después de su debut oficial en los Emiratos Árabes Unidos a finales de noviembre, se espera que la próxima generación de Panamera llegue al mercado en algún momento de 2024.

Ver también: Publican render del Porsche Panamera 2024 basado en imágenes espías

Redacción por Gossipvehículos