Land Rover Usada: 10 cosas que tienes que saber antes de comprarla

0
119
LAND ROVER USADA

La adquisición de una Land Rover usada es una emocionante perspectiva para aquellos que buscan la combinación perfecta de lujo, capacidad todoterreno y estilo. Sin embargo, antes de dar el paso hacia la compra de una Land Rover de segunda mano, hay algunas consideraciones clave que debes tener en cuenta.

Antes de comprar una Land Rover usada, descubre estas 10 claves que te ayudarán a tomar la decisión correcta y disfrutar al máximo de tu próxima experiencia todoterreno

A nivel mundial, los vehículos de la marca Land Rover, como el Defender y el Range Rover, son conocidos por el lujo que ofrecen y han sido codiciados SUV durante décadas. Aunque los Land Rovers son la crema y nata en cuanto a vehículos de lujo, eso no significa que estén exentos de fallas.

Ver también: Los mejores autos usados de BMW – Recomendado comprar

Desde problemas de suspensión neumática hasta problemas eléctricos y recordatorios rutinarios, existen varias cuestiones que los propietarios de Land Rover deben conocer antes de circular en cualquier SUV con esta icónica placa.

Los compradores que consideran adquirir Land Rovers usados deben ser aún más diligentes a la hora de buscar problemas comunes asociados con los modelos de Land Rover.

10. Conoce los diferentes modelos de Land Rover

Antes de comprar un Land Rover usado, uno de los primeros pasos a seguir es investigar la historia de la marca Land Rover. Land Rover tiene una larga historia, ya que fue fundada por primera vez en 1885 como la Rover Company. La Rover Company original fabricaba bicicletas desde su sede en Warwickshire, Inglaterra. No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Land Rover introdujo su primer vehículo utilitario.

Los vehículos utilitarios originales producidos por Land Rover estaban inspirados en los Jeep del Ejército Británico utilizados durante la guerra. El propósito principal de estos modelos iniciales era servir como vehículos agrícolas.

Línea de tiempo de modelos de Land Rover

  • 1948: El primer Land Rover sale de la línea de producción.
  • 1958: Se lanza el Land Rover Series II.
  • 1961: Se lanza el Land Rover Series IIA.
  • 1971: Se lanza el Land Rover Series III.
  • 1983: Se introducen el Land Rover Ninety y el Land Rover One Ten.
  • 1987: Se introduce el Range Rover en el mercado de EE. UU.
  • 1989: Se introduce la línea Land Rover Discovery.
  • 1990: Los modelos Ninety y One Ten reciben el nuevo nombre de Defender.
  • 1997: Se lanza el Land Rover Freelander.
  • 2005: Se introduce el Range Rover Sport. 2011: Se introduce el Range Rover Evoque.
  • 2012: Se presenta la cuarta generación del Range Rover.
  • 2017: Se introduce el Range Rover Velar.
  • 2020: Se lanza el nuevo Land Rover Defender L663.

9. Evita Estos Modelos de Land Rover Usados

Junto con aprender más sobre la historia de Land Rover, es muy importante investigar qué modelos de Land Rover no son recomendables. Aunque la marca Land Rover tiene una historia rica, no todos los modelos de Land Rover son igual de buenos. Un modelo de Land Rover usado que ha ganado una mala reputación a lo largo de los años es el Range Rover Evoque.

Este modelo de Land Rover fue introducido por primera vez en 2011 y, al parecer, ha estado dando dolores de cabeza a los clientes de Land Rover desde su inicio. Básicamente, es una versión más pequeña y elegante del Range Rover, pero es mucho menos confiable. Los Evoque fabricados entre mayo de 2016 y enero de 2018 son especialmente propensos a las fugas de combustible desde el riel de combustible hacia el compartimiento del motor.

El costo estimado de mantenimiento de un Range Rover Evoque 2020 durante cinco años es de más de $10,000. Además, los costos estimados de reparación durante ese período se estiman en casi $13,000, según Edmunds.

8. Estate atento a los problemas de suspensión neumática

Un área de problemas en la que debes estar atento al buscar el Land Rover usado perfecto son los problemas de la suspensión neumática. La suspensión en los modelos Land Rover nuevos permite un viaje suave y estable. Desafortunadamente, los amortiguadores de la suspensión neumática suelen fallar en los modelos Land Rover alrededor de las 50,000 a 100,000 millas o después de 5 a 10 años de uso.

7. Los Land Rover han tenido problemas eléctricos

Los Land Rovers usados también parecen tener problemas cuando se trata de cuestiones eléctricas que causan fugas de aceite o refrigerante. Land Rover ha tenido que retirar del mercado varios de sus modelos debido a peligrosos problemas eléctricos. En 2021, Land Rover tuvo que retirar del mercado alrededor de 1,500 SUV Discovery fabricados durante 2020 y 2021.

El año anterior, Land Rover tuvo que retirar del mercado más de 3,000 modelos Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque MHEV 2020. Una vez más, los problemas eléctricos fueron la causa de la retirada. En este caso, los problemas eléctricos eran extremadamente peligrosos, ya que los Land Rovers perdían la función eléctrica a altas velocidades en carretera.

6. Muchos Land Rovers de principios de la década del 2000 han tenido llamados a revisión por problemas con las bolsas de aire (airbags).

Otro elemento crítico en el que querrás prestar atención antes de comprar un Land Rover usado es la calidad de los airbags. Varios modelos de Land Rover fabricados a principios de los años 2000 han tenido retiros del mercado relacionados con los airbags.

Los SUV Range Rover usados fabricados entre 2007 y 2017 fueron objeto de un gran retiro del mercado debido a los infladores mortales de los airbags que contenían. La corporación Takata suministró los airbags utilizados en estos años modelo, y el retiro afectó a más que solo los Land Rovers usados.

Se estima que aproximadamente 70 millones de vehículos en Estados Unidos, fabricados por 33 marcas diferentes, se vieron afectados por estos airbags defectuosos. Lo peligroso de estos airbags es que, cuando se activan en un accidente, algunos de ellos han disparado fragmentos de metal afilado, causando más lesiones y, en algunos casos, la muerte de los pasajeros.

5. Asegúrate de revisar el techo solar en busca de problemas de filtraciones

Aunque no tan grave como los problemas de las bolsas de aire defectuosas, otro problema importante que debes tener en cuenta al comprar un Range Rover usado es un techo solar con fugas. Algunos problemas de filtraciones en un Land Rover usado pueden deberse simplemente a un sistema de drenaje obstruido o a una junta de goma agrietada o aflojada.

Te puede interesar: 10 autos Subaru usados que durarán años

4. Asegúrate de buscar signos de óxido excesivo

Si el modelo de Land Rover usado que estás considerando comprar muestra signos de óxido abundante, lo mejor es seguir buscando otras opciones. Si hay óxido excesivo, es probable que el óxido continúe extendiéndose. Por supuesto, esto te hará volver rápidamente al punto de partida, ya que estarás en busca de otro automóvil usado para ti. Recuerda que el óxido tiende a afectar primero la parte inferior del automóvil.

3. Considera cómo el kilometraje afectará la longevidad de tu Land Rover usado

Al comprar un automóvil usado, cuanto menos millas tenga, mejor. La vida útil promedio de un Land Rover es de 150,000 a 200,000 millas. Por supuesto, este número variará según el mantenimiento que reciba el Land Rover a lo largo de su vida. Al considerar varios Land Rovers usados, una buena regla general es comprar uno con menos de 100,000 millas.

2. Evaluar los beneficios entre un Land Rover usado y uno certificado como «pre-owned»

Si deseas obtener el máximo valor por tu dinero al comprar un Land Rover «nuevo para ti», comprar un Land Rover certificado como «pre-owned» en lugar de uno usado podría valer la pena. Si nunca has oído este término antes, es posible que te preguntes cuál es la diferencia.

Un Land Rover certificado como «pre-owned» es un Land Rover previamente propiedad de otra persona que ha pasado por una rigurosa inspección y ha obtenido el estatus de «certificado como pre-owned» por parte del fabricante porque el vehículo cumple con todos los estándares de calidad especificados.

Existen varios beneficios al comprar un Land Rover certificado como «pre-owned» o CPO en lugar de uno usado. Por supuesto, uno de los beneficios más significativos es que puedes estar seguro de que no estás invirtiendo tu dinero en un «pozo sin fondo», por así decirlo.

1. Prueba un Land Rover y haz que un mecánico lo inspeccione antes de comprar

Sin importar qué modelo de Range Rover o Land Rover usado elijas o si decides ir por la opción usada o certificada, tener a un mecánico de confianza que inspeccione cualquier vehículo antes de comprarlo siempre es una buena idea.

Ver también: Carros usados en venta baratos cerca de mí: ¡No pierdas estas oportunidades!

Redacción por Gossipvehículos