La camioneta Toyota Hilux Champ 2024 debuta en Tailandia

0
185

Toyota presentó en Tailandia la versión de producción del concepto IMV 0, que se llama Hilux Champ. La camioneta básica conserva el estilo y el carácter del concepto, con un precio bajo, tres opciones de motor y muchas posibilidades de personalización.

El Hilux Champ tiene un aspecto exterior similar al del concepto IMV 0. La gran cantidad de revestimiento de plástico en la cara, el parabrisas plano, las llantas de acero negras y los faros halógenos (los LED son opcionales) indican que el modelo está orientado a un presupuesto.

El Hilux Champ tailandés está disponible con distancia entre ejes corta o larga, con plataforma abatible o plataforma plana. El modelo más corto mide 4.970 mm (195,7 pulgadas) de largo, mientras que el modelo más largo mide 5.300 mm (208,7 pulgadas).

Ver también: Fallas de transmisión automática del Toyota RAV4

Toyota diseñó el Hilux Champ para que sea fácil de personalizar. La camioneta tiene orificios para pernos en la plataforma, lo que permite a los propietarios instalar diferentes tipos de accesorios. Toyota Motor Tailandia ha trabajado con más de 100 fabricantes de accesorios para ofrecer una amplia gama de opciones de personalización.

El Hilux Champ está disponible solo con una cabina simple, dos puertas y dos plazas. El interior es básico, con detalles en naranja para mejorar la apariencia del plástico negro. El vehículo no tiene pantalla de infoentretenimiento ni sistema multimedia, por lo que el conductor solo cuenta con el cuadro de instrumentos para obtener información. Las únicas características visibles en el ejemplo de la foto son un ventilador, dos portavasos, una toma de corriente, elevalunas eléctricos y algunos compartimentos de almacenamiento.

El Toyota Hilux Champ está construido sobre una versión simplificada de la plataforma IMV, que también sustenta al Hilux normal. La camioneta tailandesa está disponible con tres opciones de tren motriz: un motor de gasolina de 2.0 litros, un motor de gasolina de 2.7 litros y un motor turbodiésel de 2.4 litros.

El motor de gasolina básico de 2.0 litros genera 137 CV y 183 Nm de par. El motor de gasolina de 2.7 litros produce 164 CV y 245 Nm de par. El motor turbodiésel de 2.4 litros produce 148 CV y 343 Nm de par, lo que permite una capacidad de carga útil de 1 tonelada.

Ver también: Las 6 fallas mas comunes del Toyota Fortuner y sus soluciones (Ventajas y desventajas)

El motor básico está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que los otros dos motores están disponibles con una transmisión automática de 6 velocidades. En todos los casos, la potencia se transmite a las ruedas traseras.

Precio

El Toyota Hilux Champ es una versión más asequible del Hilux normal. En Tailandia, el Hilux Champ tiene un precio de entre 13.065 y 16.425 dólares, mientras que el Hilux normal comienza en 16.120 dólares y puede alcanzar los 35.788 dólares.

Toyota ya está aceptando pedidos para el Hilux Champ, pero no ha anunciado una fecha específica para las entregas. La camioneta se fabricará en la planta Samrong de Toyota en Tailandia, que se especializa en la producción de vehículos comerciales.

Redacción GossipVehículo