Honda City 2024 en México: precios, características, versiones, imágenes

0
183

A pesar del aumento de la popularidad de los SUV en México, los sedanes compactos y pequeños siguen siendo una opción popular. Honda, consciente de ello, ha actualizado constantemente sus modelos de sedán, como el Civic, el City y el Accord.

El Accord, a pesar de haber perdido popularidad, sigue siendo una buena opción por su relación calidad-precio. Pero el modelo que realmente importa en este momento es el City, el sedán más barato de Honda. Para el año modelo 2024, el City recibe una serie de renovaciones para competir con los líderes del segmento, como el Chevrolet Onix, el Nissan Versa, el MG5 y el Mazda3.

Exterior

El Honda City 2024 recibió una actualización de diseño que le da un aspecto más moderno y elegante. Los cambios más notables se encuentran en el frente, donde la parrilla, los faros y la fascia han sido rediseñados.

La parrilla ahora es más grande y estrecha, y puede ser cromada o en negro brillante, según la versión. La fascia incluye una nueva rejilla para la toma de aire inferior y luces de niebla. Los faros, luces de día, faros de niebla y luces traseras ahora son de LED en todas las versiones.

Ver también: Honda Civic 2006 -2011: Fallas comunes, ventajas y desventajas

En el exterior, las versiones Sport y Touring tienen la parrilla, los espejos laterales y la antena tipo tiburón en negro brillante. La versión Prime tiene la parrilla, las manijas de puertas y la antena en cromo, mientras que los espejos laterales son del color de la carrocería.

Interior

En el interior, las versiones Sport y Prime tienen asientos de tela, mientras que la versión Touring tiene asientos de piel sintética. Las versiones Prime y Touring también tienen volante forrado en piel y reposabrazos central trasero con portavasos.

En cuanto a la conectividad y el entretenimiento, el Honda City 2024 en la versión Sport tiene un sistema de audio con cuatro bocinas, un puerto USB y Bluetooth. Las versiones Prime y Touring tienen una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Smartphone, Weblink, ocho bocinas, dos puertos USB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Mecánica

El Honda City 2024 mantiene el mismo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que el modelo anterior, que genera 119 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque. Este motor solo está disponible con transmisión automática CVT, que cuenta con paletas de cambios detrás del volante. La transmisión CVT está diseñada para optimizar el consumo de combustible, lo que se traduce en un rendimiento de 16 km/l en ciudad, 21 km/l en carretera y 18 km/l combinado.

Ver también: Honda Pilot 2024: Precio, interior, motor, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

En cuanto a la seguridad, el Honda City 2024 está equipado con una serie de características estándar, que incluyen seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, monitoreo de presión de llantas y cámara de reversa.

La versión tope de gama, la Touring, incluye además monitor de asistencia de cambio de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, sistema automático de luces altas, alerta de frenado por colisión frontal, sistema de mitigación de colisión con frenado, sistema de conservación de carril y mitigación de salida de carretera.

¿Cuándo sale a la venta?

Los precios del Honda City 2024 se conocerán el 1 de diciembre de 2023, cuando el modelo llegue a los distribuidores en México.

Redacción GossipVehículo