BMW M3: ¿Electrificación o combustión interna? El futuro del sedán deportivo se bifurca

0
76

El futuro del M3, el sedán deportivo insignia de BMW, se encuentra en un punto de inflexión. La electrificación es la tendencia dominante en la industria automotriz, y era de esperar que el M3 siguiera este camino, abandonando su motor de combustión interna (ICE) en un futuro cercano. Sin embargo, nuevos informes sugieren que BMW podría tener otros planes.

Un M3 con motor ICE y otro eléctrico podrían coexistir

Según el Blog de BMW, un nuevo M3 con motor ICE está en desarrollo y se venderá junto a un modelo completamente eléctrico. Esto significa que los entusiastas que prefieren la experiencia de conducción tradicional con un motor de seis cilindros en línea aún tendrán una opción dentro de la gama M3.

Ver también: Los problemas del BMW x1, incluyendo el sdrive18d (+Ventajas y desventajas)

Plataformas diferentes y potencia similar

El informe también indica que el M3 eléctrico y el ICE no compartirán la misma plataforma. Esto podría permitir a BMW optimizar cada modelo para su propio tipo de propulsión. En cuanto a la potencia, se espera que el M3 ICE tenga alrededor de 500 caballos de fuerza o más, similar al modelo actual.

¿Adiós a la transmisión manual?

Es poco probable que el nuevo M3 ICE tenga una transmisión manual. Los directivos de BMW M parecen estar ansiosos por eliminar este tipo de transmisión en favor de opciones automáticas más eficientes y rápidas.

El contexto regulatorio cambiante

La decisión de BMW de ofrecer un M3 con motor ICE podría estar influenciada por un cambio en el panorama regulatorio global. Varios países han flexibilizado sus políticas ambientales, lo que permite a los fabricantes de automóviles ofrecer vehículos con ICE durante más tiempo.

¿Relevancia de la combustión interna hasta la década de 2030?

La coexistencia de un M3 eléctrico y uno con motor ICE podría ser una señal de que la combustión interna aún tiene un papel que jugar en el segmento de autos de alto rendimiento. Es posible que la relevancia de este tipo de motor se extienda hasta bien entrada la década de 2030.

El futuro del M3 aún no está completamente definido. Sin embargo, la información disponible indica que BMW está explorando diferentes opciones para mantener este modelo icónico en el mercado, satisfaciendo las preferencias de una amplia gama de entusiastas.

Ver también: 10 cosas que tienes que saber sobre el mantenimiento de los BMW

Puntos clave:

  • BMW podría ofrecer un M3 con motor ICE y otro eléctrico.
  • Los dos modelos no compartirán la misma plataforma.
  • Se espera que el M3 ICE tenga alrededor de 500 caballos de fuerza.
  • Es poco probable que el M3 ICE tenga una transmisión manual.
  • La decisión de ofrecer un M3 con motor ICE podría estar influenciada por un cambio en el panorama regulatorio global.
  • La coexistencia de un M3 eléctrico y uno con motor ICE podría ser una señal de que la combustión interna aún tiene un papel que jugar en el segmento de autos de alto rendimiento.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com