Nissan GT-R 2025: El regreso del ícono con un toque de azul

0
102

El Nissan GT-R, un ícono del automovilismo y leyenda de la cultura popular, ha recibido una actualización para el año modelo 2025. Sin embargo, esta renovación llega en un momento crucial para el futuro del modelo, ya que rumores insistentes apuntan a 2025 como el último año del R35, la generación actual del GT-R.

Lanzamiento en Japón y cambios mecánicos

El GT-R 2025 se lanzó en Japón y estará disponible para la venta a partir de junio. Los cambios mecánicos se limitan a los modelos Premium Edition T-spec y Track Edition, que heredan componentes del Nismo Special Edition: anillos de pistón, bielas y cigüeñales con peso equilibrado. Estas mejoras se traducen en un mejor rendimiento y una mayor precisión en la conducción.

Ver también: El Nissan Juke 2024 se renueva con una pantalla gigante y nuevo color amarillo

Opciones de Ausstattung y precios

La Edición Premium del GT-R 2025 se destaca por la posibilidad de elegir un interior en color «Blue Heaven». Esta versión tiene un precio de $105,400, mientras que la Pure Edition, más básica, se ofrece por $97,700. El tope de gama lo ocupa el Nismo Special Edition con un precio de $207,000.

Producción limitada y rumores de despedida:

Nissan ha confirmado que la producción del GT-R 2025 será limitada. La publicación japonesa Mag-X ha especulado que solo se ensamblarán 1.500 unidades, incluyendo 300 del Nismo. Esta información, junto con la falta de comentarios oficiales por parte de Nissan, alimenta los rumores sobre la desaparición del R35 después de este año modelo.

El futuro del GT-R: ¿eléctrico o combustión?

El concept car Hyper Force, presentado en 2023, insinúa la llegada de un GT-R totalmente eléctrico para finales de la década. Si se confirma la discontinuación del R35 en 2025, Nissan se quedaría sin un deportivo emblemático durante cinco años hasta la llegada del R36 (asumiendo que se concrete).

Esperanza para un último GT-R a combustión

Algunos entusiastas albergan la esperanza de que Nissan lance un último GT-R con motor de combustión antes de la transición completa al eléctrico. Esta idea no ha sido confirmada por la compañía, pero la pasión por el R35 y su legado podría presionar a Nissan para complacer a sus fans más acérrimos.

Ver también: Las Fallas Más Comunes del Nissan Versa

El GT-R 2025 representa una renovación agridulce. Por un lado, las mejoras mecánicas y la producción limitada lo convierten en una edición especial para los coleccionistas. Por otro lado, la sombra del fin del R35 genera incertidumbre sobre el futuro del legendario superdeportivo.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com