El Nissan Juke 2024 se renueva con una pantalla gigante y nuevo color amarillo

0
65

El Nissan Juke irrumpió en el mercado en 2010 con un diseño atrevido y una personalidad única que lo convirtió en un éxito instantáneo. Sin embargo, en los últimos años, la competencia en el segmento de los SUV pequeños se ha intensificado y el Juke ha perdido algo de su brillo.

Para recuperar su posición en el mercado, Nissan ha presentado una actualización del Juke para el modelo 2024. Si bien el exterior se mantiene prácticamente sin cambios, el interior ha sido objeto de una profunda renovación con el objetivo de mejorar la calidad, la tecnología y la comodidad.

La principal novedad del interior es la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que reemplaza la pantalla anterior de 8 pulgadas y ofrece una mayor nitidez, mejor respuesta táctil y una interfaz más intuitiva. La pantalla es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, lo que facilita la conexión del smartphone al vehículo.

Otra novedad importante es el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que es opcional. Este cuadro de instrumentos permite al conductor personalizar la información que se muestra, incluyendo la velocidad, las revoluciones del motor, el consumo de combustible, la navegación y las indicaciones del sistema de asistencia al conductor.

Ver también: Nissan Rogue 2024: Precio, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

Además de la tecnología, Nissan también ha mejorado los materiales y los colores del interior. El volante ahora está forrado en cuero más suave, los asientos son más cómodos y la guantera es más grande. También se han añadido nuevos colores a la paleta, incluyendo el popular color amarillo que se había descontinuado en la generación anterior.

En cuanto al exterior, los cambios son más sutiles. Se han añadido nuevas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y se han actualizado los colores disponibles. También se ha introducido un nuevo acabado N-Sport que se distingue por los detalles en negro, las costuras amarillas y los asientos con el logotipo del Juke.

En el apartado mecánico, no hay cambios. El Juke 2024 sigue estando disponible con dos opciones de motor:

  • Motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros: Produce 115 CV y se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades.
  • Juke Hybrid: Combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico para ofrecer 143 CV y una mayor eficiencia.
  • El Nissan Juke 2024 ya está en producción en la planta de Sunderland, Reino Unido, y las primeras entregas se esperan en los próximos meses. Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado.

Con su diseño único, su interior renovado y su eficiente motor híbrido, el Nissan Juke 2024 tiene todas las papeletas para volver a ser un éxito en el segmento de los SUV pequeños.

Ver también: Las Fallas Más Comunes del Nissan Versa

Características del Nissan Juke 2024:

Interior:

  • Pantalla táctil de 12,3 pulgadas: Mayor nitidez, mejor respuesta táctil e interfaz más intuitiva.
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (opcional): Personalización de la información que se muestra.
  • Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Nuevos materiales y colores: Volante de cuero más suave, asientos más cómodos, guantera más grande.
  • Acabado N-Sport: Detalles en negro, costuras amarillas y asientos con el logotipo del Juke.

Exterior:

  • Nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.
  • Nuevos colores disponibles.
  • Acabado N-Sport: Detalles en negro.

Mecánica:

Motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros: 115 CV, transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete velocidades.

Juke Hybrid: 143 CV, motor de gasolina de 1.6 litros y motor eléctrico, mayor eficiencia.

Producción y precios:

Producción: Ya en marcha en la planta de Sunderland, Reino Unido.
Precios: Se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado.

Competencia:

  • Ford Puma
  • Peugeot 2008
  • Opel Mokka
  • Skoda Kamiq
  • Renault Captur

Redacción GossipVehículo con fuente carscoops.com