Volkswagen Crafter 2024: Evolución silenciosa

0
96

Volkswagen ha presentado la nueva Crafter 2024, una actualización del popular vehículo comercial que se caracteriza por sutiles pero importantes cambios en el diseño interior, la tecnología y la seguridad. A primera vista, la Crafter 2024 parece idéntica a la segunda generación lanzada en 2017. Sin embargo, al adentrarse en la cabina, se descubre una transformación significativa que la alinea con el lenguaje de diseño y la tecnología de los modelos más recientes de la marca alemana.

Un interior renovado y funcional: El cambio más notable en la Crafter 2024 es su tablero rediseñado. Este presenta un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.3 pulgadas (o 12.9 pulgadas como opción). La interfaz de usuario ha sido actualizada con nuevos gráficos y funcionalidades, incluyendo la integración de ChatGPT, un sistema de inteligencia artificial que permite responder a comandos de voz de forma natural.

Ver también: Volkswagen Golf GTI 2010-2014: Las fallas comunes más reportadas

Mayor comodidad y espacio: La renovación del interior también incluye un nuevo volante multifunción, un selector de velocidades rediseñado, un freno de estacionamiento electrónico reubicado y salidas de aire rediseñadas. Estos cambios no solo mejoran la estética del vehículo, sino que también crean un espacio más cómodo y práctico para el conductor y los pasajeros. La reubicación del freno de mano, por ejemplo, libera espacio en la consola central para mayor almacenamiento.

Seguridad avanzada: La Crafter 2024 viene con una serie de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) de serie en Europa, incluyendo:

  • Front Assist: Frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas.
  • Lane Assist: Asistente de mantenimiento de carril.
  • Visualización dinámica de señales de tráfico: Muestra las señales de tráfico en la pantalla del conductor.
  • Limitador de velocidad: Permite establecer un límite de velocidad máximo.

Opcionalmente, se ofrece el sistema Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril para una conducción semi-autónoma en condiciones de tráfico congestionado o en autopistas.

Mismos motores, pero con opciones electrificadas: La mecánica de la Crafter 2024 no ha cambiado en comparación con el modelo anterior. En Europa, se ofrece un motor turbodiésel de 2.0 litros con dos niveles de potencia: 108 CV y 161 CV. También está disponible la versión e-Crafter con un motor eléctrico de 134 CV y una batería de 35.8 kWh.

Competencia en el mercado global: La Crafter 2024 competirá en un mercado global altamente competitivo con modelos como Renault Master, Nissan Interstar, FIAT Ducato, Peugeot Boxer, Opel Movano, Toyota ProAce Max, Ford Transit y JAC Sunray.

La nueva Volkswagen Crafter 2024 no representa una revolución en el segmento de los vehículos comerciales, pero sí ofrece una serie de mejoras importantes en el interior, la tecnología y la seguridad que la mantienen competitiva en un mercado cada vez más exigente. Su diseño familiar, la variedad de opciones de motorización, la amplia gama de configuraciones y la integración de tecnologías innovadoras la convierten en una opción atractiva para los profesionales que buscan un vehículo fiable, eficiente y práctico.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx