Kia K9 2025: Sutileza y frescura para el sedán de lujo

0
72

El Kia K9, la berlina de lujo de la marca coreana, recibe una actualización para el año 2025. Aunque no se trata de un cambio radical, presenta algunos detalles interesantes que lo mantienen al día en un mercado cada vez más competitivo.

Exterior renovado

El K9 2025 luce una parrilla delantera rediseñada con listones horizontales que le dan un aspecto más elegante y moderno. También se han incorporado llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño y un nuevo color de carrocería llamado Pebble Grey, que aporta un toque de sofisticación.

Ver también: El diseño imponente del Kia K4 2025 marca la pauta

Interior con mayor confort y tecnología

En el interior, el K9 2025 ofrece nuevos temas de color para la cabina, como Martian Brown y Misty Grey, que permiten a los propietarios personalizar su vehículo a su gusto. El asiento del pasajero delantero ahora cuenta con función de masaje, lo que aumenta el confort durante los viajes largos. Además, se han incluido puertos USB-C delanteros y traseros para una mayor conectividad, y un extintor de incendios para mayor seguridad.

Tecnología innovadora

Una de las novedades más destacables del K9 2025 es la función «After Blow», que se encarga de secar la condensación del aire acondicionado para evitar la formación de moho y malos olores. Esta función se activa automáticamente después de apagar el motor durante 10 minutos, y se desactiva cuando la batería está baja o la temperatura exterior es demasiado baja.

Más equipamiento de serie

Kia ha aumentado la cantidad de equipamiento de serie en el K9 2025, lo que lo convierte en una propuesta aún más atractiva. Entre las nuevas características estándar se encuentran:

  • Sistema de frenado automático de emergencia
  • Alerta de punto ciego
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo

Los mismos motores

En cuanto a la mecánica, el K9 2025 no presenta cambios. Sigue estando disponible con dos opciones de motor: un V-6 turboalimentado de 3,3 litros y un V-6 de aspiración natural de 3,8 litros. No se ofrece el motor V-8 de 5.0 litros en el modelo 2025.

Precios y disponibilidad

El Kia K9 2025 estará disponible en Corea del Sur y otros mercados seleccionados a partir de finales de 2024. Los precios comienzan en $43,800 y llegan hasta $64,200. No se ha confirmado su disponibilidad en Estados Unidos.

El auto es una actualización sutil del sedán de lujo de la marca coreana. Aunque no presenta cambios radicales, ofrece algunos detalles interesantes como una nueva parrilla delantera, llantas de nuevo diseño, nuevos colores de carrocería, mayor confort en el interior, tecnología innovadora y más equipamiento de serie. El K9 2025 es una opción atractiva para aquellos que buscan un sedán de lujo elegante, confortable y tecnológicamente avanzado.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com