Audi S3 2025: Más potencia y estilo para el sedán deportivo

0
34

El Audi S3 2025 llega con un lavado de cara que trae consigo un aumento de potencia, mejoras en el manejo y sutiles cambios estéticos que lo alinean con el nuevo A3.

Motor y rendimiento

El corazón del S3 2025 es un motor turboalimentado de 2.0 litros que ahora produce 328 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie de torque, un aumento de 22 caballos de fuerza y ​​15 libras-pie sobre el modelo anterior. Esto lo hace más potente que el Volkswagen Golf R, al menos por ahora.

El S3 ahora acelera de 0 a 60 mph en 4.4 segundos, una décima de segundo más rápido que antes. La velocidad máxima se mantiene sin cambios a 155 mph.

Para mejorar el rendimiento, el motor ahora funciona en ralentí a 1.300 rpm, la respuesta del acelerador se ha vuelto más directa y las relaciones de transmisión son ligeramente más cortas.

Manejo y suspensión

El S3 2025 recibe el divisor de par trasero del RS3, lo que permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras. Esto, junto con el nuevo modo Dynamic Plus, permite al conductor enviar más par al eje trasero para un manejo más ágil y una experiencia de «cola feliz».

Los neumáticos Falken 235/35 de alto rendimiento ahora se montan en llantas de 19 pulgadas, y los frenos delanteros se han actualizado con discos perforados y nuevas pinzas de dos pistones.

Diseño y estilo

Los cambios estéticos en el S3 2025 son sutiles pero notables. El frente recibe una parrilla Singleframe más ancha y faros LED Matrix estándar. En la parte trasera, las luces traseras presentan una nueva animación al bloquear o desbloquear el vehículo.

Se ofrecen cuatro nuevos colores: Ascari Blue, District Green, Arkona White y Progressive Red.

Ver también: Los 6 Mejores amplificadores de audio para auto (Revisión 2024)

Interior y tecnología

El interior del S3 2025 es similar al del A3, con un diseño moderno y materiales de alta calidad. Se destaca el nuevo volante de fondo plano (opcional) y la iluminación ambiental de serie en los Estados Unidos.

El sistema de infoentretenimiento MMI Touch Response se basa en una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y se complementa con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

Precio y disponibilidad

El precio del Audi S3 2025 aún no se ha anunciado, pero se espera que sea similar al modelo anterior, que partía en $48,495. El vehículo estará disponible en los Estados Unidos a finales de 2024.

En resumen, el Audi S3 2025 es una evolución significativa del modelo anterior. Ofrece más potencia, mejor manejo, un diseño actualizado y una mayor tecnología, lo que lo convierte en una opción atractiva para los entusiastas de los sedanes deportivos.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com