Unos meses después de presentar las actualizaciones de sus modelos Coupé y Convertible, BMW completa la gama Serie 4 con el desembarco de las versiones Gran Coupé y el i4 totalmente eléctrico para el año 2025. En esta ocasión, los cambios se enfocan en sutiles mejoras estéticas, tanto en el exterior como en el interior, además de la incorporación de un actualizado sistema de información y entretenimiento y la revisión de algunos aspectos técnicos en las variantes de gasolina.
Exterior
Exteriormente, los nuevos Serie 4 Gran Coupé y el i4 se distinguen por un rediseño de los faros delanteros, que abandonan la tradicional estética de «angel eyes» de BMW por un diseño más moderno y afilado. Los faros LED adaptativos y las luces traseras láser, antes exclusivos del M4 CSL, ahora se ofrecen de serie en el M440i y el i4 M50, y como opción en el resto de la gama. Se suman nuevos diseños de llantas y un ligero retoque en la parrilla delantera en forma de riñón.
Ver también: BMW electrifica su planta en Brasil y anuncia producción del primer híbrido enchufable de Sudamérica
Interior
En el interior, los cambios son más bien escasos. Las principales novedades son la incorporación de dos nuevas opciones de volante: uno de dos radios para los modelos estándar y uno deportivo de tres radios de fondo plano para las versiones M Sport. La pantalla de infoentretenimiento curva ahora ejecuta el sistema iDrive 8.5 de última generación, que en el caso del i4 incluye una función de planificación de rutas para vehículos eléctricos con paradas de carga optimizadas. El diseño de las salidas de aire acondicionado también ha sido modificado, pero más allá de estos detalles, el habitáculo mantiene su esencia.
Mecánica
En cuanto a los aspectos técnicos, el 430i Gran Coupé conserva su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, que ahora genera 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. La principal novedad es la incorporación de un sistema híbrido suave de 48 voltios, además de la implementación del ciclo Miller para mejorar la eficiencia y diversas mejoras en la admisión de aire. En el M440i Gran Coupé, la potencia aumenta a 386 caballos de fuerza y 398 libras-pie de torque gracias al sistema híbrido suave, superando los 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie del modelo anterior. Ambos motores se mantienen asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.
En el caso del i4, no hay cambios en cuanto a potencia, pero sí se beneficia de las mismas actualizaciones estéticas que el Serie 4 Gran Coupé. Cabe destacar que el i4 M50 se mantiene como la opción más potente de la gama, con 536 caballos de fuerza y 700 libras-pie de torque.
Si bien las mejoras introducidas en los Serie 4 Gran Coupé e i4 2025 no son radicales, sí representan una actualización atractiva para estos modelos que ya habían conquistado al público por su diseño, rendimiento y tecnología. BMW aún no ha revelado los precios oficiales, pero se espera que la producción comience en julio de este año.
Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com