BMW electrifica su planta en Brasil y anuncia producción del primer híbrido enchufable de Sudamérica

0
37

Desde su llegada a Brasil en 2014, la planta de BMW en Araquari ha sido un pilar fundamental para la producción y comercialización de vehículos de la marca en el mercado local. Con una inversión total de 1.800 millones de reales (unos $355 millones de dólares), este complejo industrial cuenta con áreas de carrocería, pintura, ensamble, calidad, logística y una oficina de ingeniería de BMW Group.

Ahora, la planta de Araquari se prepara para dar un paso importante hacia la electrificación de su producción, con la fabricación del primer modelo híbrido enchufable (PHEV) premium de Sudamérica: el BMW X5. Este hito se espera para el último trimestre de 2024 y marca un nuevo capítulo en la historia de BMW en la región, consolidando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Una planta flexible para una nueva era

Michael Nikolaides, jefe de la Red de Producción y Logística de BMW Group, destaca la flexibilidad de la planta de Araquari: «Será la única en toda la red de producción de BMW Group en producir modelos ICE (combustión interna), PHEV (híbridos enchufables) y Flex-fuel (bicombustible). Dependiendo de la demanda del mercado, podemos estar listos para producir modelos híbridos o eléctricos en un corto período de tiempo. En el siguiente paso, construiremos vehículos PHEV e ICE en una sola línea».

El BMW X5 híbrido enchufable: un hito para la región

La elección del BMW X5 como primer modelo PHEV producido en Sudamérica no es casual. Este SUV de lujo ha sido uno de los modelos más vendidos de BMW en Brasil, y su versión híbrida enchufable representa un paso adelante en términos de eficiencia y rendimiento.

El BMW X5 PHEV combina un motor de gasolina con un motor eléctrico, lo que le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 kilómetros y un consumo de combustible combinado de hasta 2.1 litros por cada 100 kilómetros. Además, este modelo cuenta con todas las características de lujo, tecnología y seguridad que caracterizan a la marca BMW.

Ver también: El BMW M4 CS se prepara para su debut en mayo

Un compromiso con el futuro

La electrificación de la planta de Araquari es un reflejo del compromiso de BMW con el futuro de la movilidad en América Latina. La compañía alemana tiene como objetivo que el 50% de sus ventas globales sean de vehículos electrificados para el año 2030, y la producción local del BMW X5 PHEV es un paso importante para alcanzar este objetivo.

La planta de Araquari: un motor para la industria automotriz brasileña

La planta de BMW en Araquari no solo es importante para la producción de vehículos de la marca, sino que también juega un papel fundamental en la economía local y regional. La planta genera miles de empleos directos e indirectos, y contribuye al desarrollo tecnológico y la innovación en la industria automotriz brasileña.

La electrificación de la planta de BMW en Araquari y la producción del primer híbrido enchufable premium de Sudamérica marcan un hito en la historia de la compañía y de la región. Este hito es un reflejo del compromiso de BMW con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de la industria automotriz local.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx