Jetta 2025: Un Nuevo Rostro, Más Potencia y Posibles Sorpresas para México

0
73

El Volkswagen Jetta, un ícono de la firma alemana con más de 17 millones de unidades vendidas a nivel mundial, se renueva una vez más con un segundo facelift para la séptima generación. Si bien ya no se comercializa en Europa, la marca mantiene su apuesta por este sedán en la región de Norteamérica, presentando un diseño más armonioso, un interior actualizado y un ligero aumento en la potencia.

Un Diseño Evolucionado y Elegante:

Este nuevo facelift del Jetta 2025 destaca por un diseño más limpio, sobrio y elegante, dejando atrás la parrilla hexagonal y los faros grandes de la versión anterior. El frontal ahora luce una estética más evolucionada, recordando su linaje europeo y reflejando una mayor armonía en sus líneas.

En la parte lateral, el modelo mantiene su silueta clásica, conservando incluso el diseño de los rines. Sin embargo, la trasera recibe un toque distintivo con nuevas calaveras full LED que se extienden hacia el centro de la cajuela, integrando una nueva tipografía para el nombre «Jetta».

Ver también: Volkswagen GTI Clubsport: Potencia y precisión se unen para dominar Nürburgring

Interior Moderno con Detalles Actualizados:

El interior del Jetta 2025 presenta menos cambios, pero destaca por la incorporación de una nueva pantalla multimedia. Esta ahora se encuentra más expuesta y sobredimensionada sobre el tablero, abandonando la moldura negra piano que la integraba en la versión anterior. Además, se agrega una nueva moldura en el tablero del lado del pasajero.

Más Potencia y Posibles Sorpresas para México:

En cuanto a la mecánica, el renovado Jetta 2025 confirma un ligero aumento en la potencia, llegando a los 158 caballos de fuerza. Si bien este dato se refiere al modelo estadounidense, aún no se confirma si llegará a México, donde actualmente se ofrece con un motor 1.4L turbo. No obstante, existe la posibilidad de que el motor 1.5L turbo, presente en Estados Unidos, finalmente llegue a nuestro país.

En el caso del GLI, la variante deportiva del Jetta, se confirma que mantendrá la caja manual de 6 velocidades, siendo el único Volkswagen en la Unión Americana que la ofrece. Se espera que esta transmisión también esté disponible en México.

Llegada a México y Producción Local:

La renovación del Jetta y el GLI llegará al mercado estadounidense a finales del tercer trimestre de este año, con la expectativa de arribar a México antes de que finalice el 2024. Ambos modelos seguirán siendo producidos en la planta de Volkswagen en Puebla, donde se han trabajado diversos aspectos de ingeniería y el rediseño de estos vehículos.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx