Esta es la autonomía del MG Mulan, futura competencia del Nissan Leaf

0
654
Autonomía del MG Mulan
Imagen cortesía de Motor.es - Autonomía del MG Mulan

Esta es la autonomía del MG Mulan, futura competencia del Nissan Leaf

El nuevo MG Mulan fue presentado en China. Un vehículo compacto que sería la futura competencia, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf. Y este eléctrico, también llegará a Europa, no obstante, llegará con un nuevo nombre al Viejo Continente. Siendo algunas de las opciones: MG CyberE y MG4.

No obstante, lo que si es certero, es que ya se ha confirmado las especificaciones técnicas para el nuevo MG Mulan, desde sus medidas, autonomía, potencia, etc. Gracias a esto podremos darnos una idea de lo que el nuevo MG tiene para ofrecer.

En torno a esto, el Mulan es el primer modelo MG en hacer uso de la plataforma Nebula, específico para eléctricos. Llega con una carrocería tipo Hatchback de cinco puertas, con una longitud que alcanza los 4.3 metros, 1.8 de ancho, 1.5 de alto, un peso en vacío de 1.6 kilogramos y radio de giro de 5.3 m.

MG Mulan
Imagen cortesía de Motor.es – MG Mulan

La autonomía del nuevo MG Mulan

El MG ha estructurado la gama del Mulan en dos tamaños de batería. Por una parte, está la opción de 51 kWh y, por otra, una batería de 64 kWh. El objetivo principal de la batería seleccionada es alimentar un motor de 150 kW (204 Hp). La misma cuenta con tecnología CTP y brinda protección adicional al evitar la fuga térmica, más adelante, se incorporarán motorizaciones adicionales y otros tamaños de batería.

Las baterías del Mulan son compactas, debido a su tecnología LSB. La longitud del paquete de baterías alcanza 1.690 mm en tanto su anchura es de solo 1.300 mm. Estas son baterías de NMC, y son fabricadas por Ningde E-CON Power System, una compañía en la cual SAIC tiene el 30% de las acciones.

Nuevo MG Mulan
Imagen cortesía de Motor.es – Nuevo MG Mulan

En tanto la autonomía del MG Mulan, la marca expresó que existirán versiones de 400, 500 y 600 kilómetros. Hace falta acotar que se habla de autonomías con base en el ciclo de homologación chino, cifras que, por lo general, son más elevadas que las conseguidas por medio del estándar europeo.

Lanzamiento y precio del MG Mulan

China será el primer mercado al que llegará el primer Mulan. Allí su precio se ubicará por debajo de los 28.450 €. Dado que existirán distintos números de motorizaciones y niveles de acabado, la oferta llegará en varios niveles. El proceso de producción ya está en marcha y tiene lugar en las instalaciones de SAIC en Ningde, Fujian en China.

Se espera que la propuesta europea llegue para el cuarto trimestre de este año. Por tanto, aterrizará en los concesionarios como un modelo 2023.

Autonomía del MG Mulan
Imagen cortesía de Motor.es – Autonomía del MG Mulan

Fuente: Motor.es