Adelanto del Polestar 3 2023 muestra la vista trasera del SUV previo a su debut el 12 de octubre

0
538
Adelanto del Polestar 3 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Adelanto del Polestar 3 2023

En mayo de 2022, Polestar confirmó que el Polestar 3 2023 oficialmente se presentaría en octubre y ahora un adelanto nos deja ver su fascia trasera previo a su debut.

El SUV eléctrico saldrá a luz en su totalidad durante un evento especial de lanzamiento el 12 de octubre en Copenhague, Dinamarca, el cual contará con la presencia del CEO de la compañía, Thomas Ingenlath.

Adelanto del Polestar 3 2023

Basado en una nueva plataforma que se compartirá con el Volvo XC90 de próxima generación, el Polestar 3 se venderá como un producto eléctrico de alto rendimiento del segmento de los SUV y será el SUV más lujoso y caro de Volvo/Polestar. El nuevo modelo vendrá equipado con una suspensión neumática de doble cámara y amortiguadores activos. El ajuste de la suspensión se podrá cambiar entre configuración de comfort y deportiva.

Adelanto Polestar 3 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto Polestar 3 2023

El primer Polestar 3 en llegar tendrá una mecánica de doble motor con polarización trasera con vectorización de par eléctrico en el motor eléctrico trasero a través de un sistema de doble embrague. Cuando está equipado con el Performance Pack opcional, el Polestar 3 producirá 510 Hp (380 kW) y 671 lb-ft (910 Nm) de torque. El paquete inspirado en la pista también contará con un ajuste del chasis del equipo Polestar Engineered para una sensación aún más deportiva detrás del volante.

Según explica Ingenlath: «Es esta capacidad instantánea de transformarse de un crucero cómodo a un automóvil de rendimiento ágil y nítido en menos de un abrir y cerrar de ojos lo que hace que Polestar 3 sea especial como un SUV de rendimiento eléctrico». Además, agrego que «también se beneficia de un centro de gravedad bajo y una vía ancha para lograr la máxima estabilidad y una sensación emocionante detrás del volante.»

Adelanto Polestar 3 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto Polestar 3 2023

No se tienen otros detalles tecnológicos, aunque, previamente, Polestar anunció que apunta a un rango entre dos cargas de 372 millas (600 km) según el ciclo de prueba WLTP de Europa. En tanto, se espera que un modelo de un solo motor más eficiente se una a la línea en una fecha posterior, pero por los momentos no se tiene información disponible al respecto.

El Polestar 3 se producirá en Estados Unidos y China. Está previsto que los primeros ejemplos salgan de las líneas de montaje a principios del próximo año y los libros de pedidos se abrirán poco después del debut oficial el próximo 12 de octubre.

Fuente: Motor1