La presentación del SUV Mercedes-AMG EQE 2024 fue lo que se espera, ya que el EV estará disponible en dos sabores: 43 y 53.
Más empuje, más Go
Comenzando por la potencia, el Mercedes -AMG EQE 43 4Matic ofrece 476 hp o 350 kW, es decir, 50 kW más que el EQE SUV 500. Mientras que el torque se mantiene en 858 Nm. Esas cifras permiten realizar un sprint de 0 a 100 k,h en 4.3 segundos y la velocidad de punta es de 210 km/h.
Por su parte, el EQE 53 4Matic+ SUV es aún más potente con sus bloques específicos de AMG que añaden diferentes laminaciones, corrientes más altas e inversores adaptados, además de elementos de enfriamiento.
Como resultado, la potencia es de 460 kW (626 hp) con tracción integral y 950 Nm de torque y una velocidad de 220 km/h.
Este último modelo se puede especificar con el paquete AMG Dynamic Plus que desbloquea las funciones «Race Start» y «Boost». Los cuales pueden amplificar la potencia a 505 kW (687 hp )y 1000 Nm de torque. Por lo tanto, la velocidad de máxima se ve aumentada a 240 kph y el sprint mencionado a 3,5 segundos.
Lea más: Mercedes-Benz EQC Sedan: Asi podría verse (+Imágenes)
Sin embargo, estos números aún están por debajo de lo que se ofrece en el trimotor Tesla Model X Plaid.
Vestir exterior e interior
El SUV EQE de AMG modifica el panel frontal brillante por una parrilla falsa con listones cromados verticales. También reemplaza la estrella por el emblema “AMG”.
En el interior tiene materiales como cuero artificial con microfibra de serie, mientras que el Nappa es opcional. Presume el volante AMG Performance de aspecto particular con muchos botones, interruptores y pantallas. El acabado de carbono es opcional, al igual que el Hyperscreen.
Polvo AMG esparcido por todas partes
Ambas versiones cuentan con tracción integral y dirección en las ruedas traseras de serie, así como la suspensión neumática AMG Ride Control+, una fórmula que se repite del EQS AMG.
Sus rines son de 21” de serie y las llantas Michelin Pilot Sport EV MO1, aunque hay opciones en las ruedas: 20 y 22 pulgadas. Los frenos de seis pistones y los discos de 415 × 33 mm (adelante) y 378 × 22 (atrás) se encargan de detener el auto.
El AMG Active Ride Control es exclusivo del EQE 53 SUV. Además usa actuador electromecánico para acoplar y desacoplar las barras antivuelco.
No se puede pasar por alto la inclusión de una «Experiencia de sonido AMG», que canaliza ruidos artificiales de vrom al mundo exterior.
Batería y alcance
Las versiones AMG del EQE se nutren de una batería de 90,6 kWh que se encuentra en el EQE SUV y el EQE Sedan. La autonomía para el EQE 43 SUV es de 431 a 488 km, es decir, sacrifica un 6% con respecto a las estimaciones del EQE 500.
Por otro lado, el SUV EQE 53, que tiene una estimación de 375–470 km, un 20% peor que el 500 que no es AMG. Así es, ambos sacrifican un poco de autonomía en función de la potencia.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops