Mercedes-Benz EQC Sedan: Asi podría verse (+Imágenes)

0
517

Puede que por fin haya un competidor para el Tesla Model 3, el sedán Mercedes-Benz EQC. El vehículo no se ha confirmado por la firma, pero se viene hablando de una máquina Clase C destinada a pelear contra Tesla. Aquí una representación.

Aerodinámica (casi) del concepto

El renderizado pertenece a Motor1 y se basa en el concepto Vision EQXX que debutó a principios de 2022. Este concept car ofrecía un alcance de 1000 kilómetros. Se estima que el EQC tome prestadas señales de diseño por motivos de eficiencia, aunque un poco atenuados.

Se puede notar un capó más corto y curvilíneo, mientras que la sección central de la carrocería es más alta para garantizar un mayor espacio interior. En la zona trasera presume un aspecto menos aerodinámico que el concepto, pero Mercedes podría mantener su encanto EQXX con luces traseras horizontales.

El prototipo EQXX dispone de un coeficiente aerodinámico de 0,17, mientras que el EQC podría apuntar a unos 0.19 o 0,20 y permanecer en línea con el EQS más grande.

Nueva plataforma debajo

Rumores apuntan a que el sedán se montaría en una nueva plataforma MMA (Mercedes Modular Architecture). Esta arquitectura utiliza baterías de 100 kWh que pesan un 30% menos y ocupan 50% menos espacio si se les compara con el EQS.

También funciona a 900 voltios para recargas ultrarrápidas y la posibilidad de sumar 300 km de autonomía en 15 minutos.

Lea más: Video espía capta al Mercedes-AMG CLE 63 2024 abriéndose paso agresivamente en Nurburgring

Es probable que para poder mantener su precio competitivo frente al Tesla Model 3, Mercedes tenga varios paquetes de batería. Se trataría de celdas que rendirán mejor que las disponibles actualmente.

En cuanto al tren motriz, es probable que con la opción de un solo motor y de dos bloques tengan una potencia mínima de 200 HP. Naturalmente, habría un modelo AMG en la mezcla, aumenta la potencia a 500 caballos de fuerza.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1