Las mejores subastas americanas de automóviles

0
110

Las subastas americanas han hecho que el proceso de comprar un coche sea tan fácil como comprar en tiendas online. Si a esto le añadimos la posibilidad de comprar un coche más barato, en las condiciones técnicas que necesita y con entrega a domicilio, obtenemos la fórmula de la popularidad de las subastas. En nuestra reseña le hablaremos de las subastas más populares en EE UU,

La mayoría de las subastas de coches son online. Las subastas online son plataformas especializadas donde se negocian diferentes tipos de vehículos como coches, camiones, furgonetas, motos, etc. Las subastas pueden cooperar únicamente con particulares o con concesionarios; estos últimos necesitan una licencia comercial especial.

Aunque las normas para participar en las distintas subastas en línea pueden variar ligeramente, los principios básicos siguen siendo los mismos:

  • Creación de una cuenta en el sitio web de la subasta en línea.
  • Búsqueda del vehículo deseado mediante filtros y análisis de la información visual y técnica facilitada por el vendedor sobre el vehículo.
  • Los postores pujan y el mejor postor gana la subasta.
  • Tras ganar la subasta, el comprador está obligado a pagar el precio del vehículo en los plazos establecidos por las normas. Después, el comprador recoge el coche él mismo u ordena su entrega en la dirección especificada.

Hay subastas con pujas abiertas y cerradas. Las primeras permiten comprar o vender un coche a un precio determinado por el mercado. Las subastas cerradas están diseñadas para participantes con licencia, pero con la ayuda de plataformas especiales, los participantes ordinarios también pueden acceder a sus lotes.

Las 5 mejores subastas de automóviles de EE.UU.

Nuestra reseña incluye:

  • Copart
  • PLC Auction
  • Iaii
  • Adesa
  • Manheim

Copart

Copart acepta para sus subastas vehículos de particulares, concesionarios autorizados, compañías de seguros y leasing, bancos, diversas entidades jurídicas y organizaciones benéficas. A diferencia de subastas tan conocidas como Manheim o IAAI, Copart está abierta a todos los compradores, ya sean empresas o particulares. Sin embargo, los particulares tienen restricciones: sólo pueden comprar lotes de la categoría «No se requiere licencia». Se trata de aproximadamente un tercio de todos los lotes de la subasta. Para poder comprar cualquier lote, los particulares pueden ponerse en contacto con un distribuidor acreditado.

Ver también: Cómo acceder a las subastas de carros en Estados Unidos

A diferencia de otras subastas, Copart acepta vehículos para pujar en el estado en que fueron entregados por el propietario. No se inspeccionan para comprobar su estado, ni se reparan o restauran.

Centrémonos en las principales ventajas de Copart:

  • Gran volumen de oferta de vehículos. Hay cientos de miles de vehículos a la venta en el sitio de subastas.
  • Copart opera online, lo que permite a los usuarios pujar por coches desde la comodidad de su casa u oficina.
  • Copart opera en muchos países, lo que da a los pujadores acceso a una gran flota de vehículos de todo el mundo.
  • Gracias a las pujas, los precios en Copart suelen ser más bajos que en los concesionarios tradicionales, lo que la convierte en la opción ideal para quienes buscan ahorrar dinero.

PLC Auction

Plc.auction lleva más de 10 años prestando sus servicios. La plataforma en línea es muy funcional, con una interfaz intuitiva, y el sitio está disponible en varios idiomas: inglés, francés, español, ucraniano, ruso, búlgaro, polaco e incluso árabe.

Para acceder al sitio, se requiere un simple registro, tras el cual el usuario puede participar en subastas y realizar otras acciones previstas por el sistema. Para participar en la subasta, el usuario realiza un depósito del 10% del valor del coche seleccionado.

La plataforma es un agregador, gracias al cual los usuarios tienen acceso a lotes ofrecidos en 55 subastas diferentes de todo el mundo, incluidos Canadá, EE.UU., Corea del Sur, EAU y Europa. En la base de datos del sitio hay cerca de 2 millones de pujas.

Antes de comprar, el pujador puede pedir una inspección del vehículo. Puede comprobar un coche estadounidense de dos formas: por el número de bastidor, para conocer el historial del vehículo, o encargar una inspección «en vivo» del coche a inspectores de la empresa.

La plataforma ofrece la oportunidad de comprar coches no sólo participando en la subasta, sino también a un precio fijo. Para los usuarios, el proceso de compra es muy sencillo: se selecciona un coche, se hace un depósito y se puja. Si la puja es la más alta, la empresa no sólo organizará la entrega del coche en el punto de destino, sino que también le ayudará a tramitar todos los documentos necesarios.

El coche se envía por mar: en contenedores o en cubierta, según el estado del coche. El coste de la entrega depende del método y del destino.

IAAI

Nuestra clasificación «Las mejores subastas de automóviles estadounidenses» continúa con el sitio IAAI (Insurance Auto Auctions IAA) – el segundo en la subasta de EE.UU. por el número de coches vendidos, con un volumen diario de ventas de 80 mil vehículos. La principal especialización de la subasta IAAI es la venta de coches usados de las compañías de seguros.

A la subasta acuden compañías de seguros y empresas especializadas en la restauración de coches tras accidentes. La historia de la subasta IAAI comenzó a finales de los años 20 del siglo pasado con un desguace de coches corriente, pero la empresa siguió desarrollándose y ampliando el alcance de sus actividades.

Hoy en día, la subasta cuenta con más de 150 plataformas comerciales, y la facturación anual de la empresa supera los 50.000 millones de dólares. La peculiaridad de la subasta IAAI es la presencia de su propia división de reparación de coches dañados.

En la subasta de IAAI se pueden encontrar tanto coches listos para su uso (en movimiento) como coches con daños menores, dados de baja o destinados a piezas de recambio. En la subasta pueden participar tanto personas jurídicas como particulares (algunos lotes se realizan en subasta abierta).

Adesa

Subasta para concesionarios autorizados que compran coches al por mayor en régimen de «trade-in». Las pujas por lotes se aceptan en línea, y el sitio lleva a cabo una inspección minuciosa de cada coche antes de su venta. Para ello, interviene un inspector técnico, que llega a una conclusión sobre el estado del coche. También determina el valor estimado del coche, tras lo cual se envía a subasta.

Entre los lotes hay muchos coches después de accidentes, «ahogados» y coches que han sido objeto de vandalismo. Todos estos hechos se indican abiertamente en la descripción del lote. Si es necesario, puede encargar un lavado de coche o realizar pequeñas reparaciones.

Adesa es una subasta en línea con más de 3.000 vehículos, entre furgonetas, camiones y turismos, expuestos cada día. Hace tres décadas, la empresa empezó con sólo unos pocos mercados, pero hoy Adesa se ha convertido en una gran red con sedes no sólo en EE.UU., sino también fuera del país.

Manheim

A diferencia de otras subastas, aquí sólo le ofrecerán coches enteros. Por regla general, se trata de coches en excelentes condiciones técnicas, en cuyo historial no ha habido accidentes. En otras palabras, es casi imposible encontrar un coche con daños graves en Manheim.

La subasta ofrece vehículos sin kilometraje, pero con la garantía caducada, coches confiscados, por ejemplo, coches de empresas de carsharing, vehículos de leasing.

La búsqueda de un coche en la Subasta Manheim está optimizada gracias a un gran número de filtros, y una amplia gama de vehículos permite encontrar un coche de la marca, modelo, año de fabricación y equipamiento adecuados. Muchos de los lotes de la Subasta de Manheim proceden de bancos, empresas de leasing y aseguradoras que están deseosas de vender los vehículos rápidamente. Por ello, el precio de los coches expuestos es muy atractivo.

Redacción GossipVehículo