Diez años le tomo al SSC Tuatara ser presentado ante el mundo, y la espera ha valido la pena. Conoce todas sus características a continuación.
SSC Tuatara 2020 hizo su debut publico en el Philadelphia Auto Show, luego de una década en su fabricación. Esperen, ¿tiene Philadelphia un Auto Show? Si que lo tiene. Esta adorable ciudad también es el lugar de nacimiento del dueño, el Dr. Larry Caplin, he ahí la elección de lugar para mostrar su nuevo y hermoso superauto. SSC North América, antes conocida como Shelby Super Carts Inc.
Empezó su largo camino hacia la realidad en 2009 cuando su fundador y CEO Jerod Shelby estaba buscando la manera de sacarle provecho a el super rápido y rompedor de récords SSC Ultimate Aero.
SSC Tuatara 2020 es un digno sucesor
El centro del poder del SSC Tuatara 2020
El motor V8 twin-turbo de 5.9 litros empaca un montón de poder con 1,750 caballos de fuerza y 1,280 libras-pies de torque. Esta planta de poder esta construida por Nelson Racing Engines y pesa unas meras 428 libras; envía toda su fuerza a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades. Adentro, la cabina puede acomodar a un conductor de hasta 6 pies de altura, 5 pulgadas de alto con un casco, de acuerdo con la compañía de Richland, Washington.
Vienes estándar incluyen un display digital para el conductor, una pantalla táctil en la consola central, cámaras laterales, aire acondicionado, y un sistema de sonido premium. En el modo Sport por defecto, la altura del manejo esta cuatro pulgadas arriba y al frente y 4.5 pulgadas en la retaguardia, pero esas figuras bajan a 2.74 pulgadas y 3.25 pulgadas mientras el modo Track esta activado.
También un modo de levantamiento para el cuadrante frontal que levanta el frente del auto una pulgada y media adicional para preservar mejor el cuerpo inferior al entrar en vías o encontrar policías acostados.
El trabajo duro de este vehículo
Si te gusta lo que ves, Manhattan Motorcars tienen un ejemplo con un acabado de negro sobre azul en inventario con solo 10 millas registradas. Solo esta consciente de que el SSC Tuatara tiene un precio base de $1,625,000. Y llega hasta $1,901,000 cuando esta totalmente equipado, incluyendo el Paquete para Pistas de Alta Carga Aerodinamica.
El SSC Tuatara tuvo un largo y arduo viaje hacia su producción. Primero anunciado alrededor de hace una década, tropiezos retrasaron la producción y mantuvieron los primeros modelos fuera del alcance de los clientes. Eso cambio el año pasado cuando SSC mostró el primer modelo de producción. Ahora, en el Philadelphia Auto Show, SSC ha revelado el primero de 100 hiperautos de producción Tuatara.
Mientras que tomo tiempo para que el Tuatara se volviera realidad, hemos sabido sobre sus especificaciones por un tiempo.
Diseño y trabajo de primera categoría
El Tuatara usa fibra de carbono en el exterior y el monocasco. Hay fibra de carbono expuesta en lugares, tambien. Jason Castriota, quien es el encargado de los diseños de Ferrari y Maserati, colaboro con SSC en el diseño y aerodinamismo del hiperauto. Las puertas dihedrales, que son operadas mediante botones y actúan de forma hidráulica, son tan salvajes en diseño como el resto del auto.
Por dentro, hay comodidades esperados como un sistema de sonido premium, un sistema táctil de información y entretenimiento, control climático, ventanas eléctricas y un volante con sensores de movimiento. La pantalla táctil también permite el acceso a los modos de conducción, diagnósticos del vehículo, entretenimiento y mas
Las palancas de cambio se escogen detrás del volante que tiene luces indicadoras y mas. SSC dice que alguien tan alto como 6 pies y 5 pulgadas puede entrar cómodamente incluso vistiendo un casco de carreras.
SSC construirá solo 100 hiperautos Tuatara. Es un auto importante para la compañía y un sucesor digno del SSC Ultimate Aero, el cual tuvo el record Guinnes mundial de velocidad tope hasta que fue destronado por el Bugatti Veyron Super Sport. SSC asegura que el Tuatara puede alcanzar 300 millas por hora (483 kilometros por hora). Averiguemoslo.
SSC Tuatara 2020 en vídeo
Redacción: GossipVehiculo