Cómo matar el coronavirus en su automóvil sin dañar la tapicería y su interior

0
751
Limpiar tu carro del coronavirus o covid-19

Productos que puedes usar para limpiar tu carro para evitar ser contagiado con covid-19, o mantener tu auto limpio de coronavirus

Lavarse las manos, limpiar y desinfectar superficies de alto contacto son dos de las mejores formas de evitar ser contagia de coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A medida que se propaga COVID-19, probablemente ya haya aprendido la técnica adecuada para lavarse las manos y qué limpiadores domésticos pueden destruir un coronavirus.

También puedes ver – Consejos para conductores de Uber y Lyft de cómo prevenir el coronavirus

¿Pero qué hay del interior de tu auto como cuidarlo y mantenerlo desinfectado del coronavirus al mismo tiempo?

Si usted u otra persona que ha estado en su automóvil muestra síntomas de la enfermedad, debe limpiar las superficies que se tocan con frecuencia, incluido el volante, las manijas de las puertas, la palanca de cambios, cualquier botón o pantalla táctil, limpiaparabrisas y señales cruce, pasajeros y conductor. reposabrazos de las puertas, agarraderas y ajustadores de asientos.

Si usted es un taxista o conductor de aplicación que transporta muchos pasajeros, y maneja un coche compartido o alquilado, o si vive en algún lugar con muchos casos de COVID-19, es necesario limpiar el auto cada vez que pueda, ya que usted tendrá más posibilidades de ser contagiado.

Pero debes de tener en cuenta que el interior de un vehículo es menos duradero que, por ejemplo, el mostrador de la cocina o el lavamanos del baño. Entonces te haces la gran pregunta, ¿cómo protege esas superficies de un auto del coronavirus sin dañarlas?.

Con algunas excepciones notables, muchos de los mismos limpiadores domésticos que matan los coronavirus en superficies duras en el hogar también pueden limpiar un automóvil sin dañar su interior. Seguramente ya tienes estos productos en tu casa.

Las soluciones de alcohol que contienen al menos un 70 por ciento de alcohol son efectivas contra el coronavirus, según los CDC. En su mayor parte, casi todas las superficies interiores de un vehículo se pueden limpiar con alcohol isopropílico, dice Jeff Stout, director ejecutivo de innovación global de Yanfeng Automotive Interiors.

Yanfeng es el mayor proveedor mundial de piezas para interiores de automóviles y trabaja con casi todos los principales fabricantes de vehiculos. Si ha estado en un automóvil, probablemente haya visto o tocado algo de marca Yanfeng , y utiliza alcohol isopropílico para limpiar piezas en sus propias fábricas.

“Lo usaremos para limpiar manchas o cualquier tipo de detalles de última hora antes de enviar el producto”, dice director Jeff Stout. Todos los productos de la compañía, desde molduras de plástico hasta cromo pintado y cuero artificial, han sido probados para garantizar que no se degradan cuando se exponen al alcohol isopropílico puro. Stout dice que incluso es posible frotar la superficie exterior de la tapicería de tela suave con alcohol para limpiarla.

Hagas lo que hagas, no uses lejía o peróxido de hidrógeno en el interior de tu automóvil. Si bien ambos pueden matar el coronavirus en las superficies, probablemente dañará la tapicería de su automóvil. Y no use limpiadores a base de amoníaco en las pantallas táctiles del automóvil, ya que pueden dañar sus revestimientos antideslumbrantes y antiguallas.

El lavado vigoroso con agua y jabón también puede destruir un coronavirus. El coronavirus están rodeados por una envoltura protectora que los ayuda a infectar otras células, y destruir esa envoltura puede desarmarse de manera efectiva.

También puedes revisar:

“La fricción de la limpieza también participa en la destrucción”, dice Stephen Thomas, MD, jefe de enfermedades infecciosas y director de salud global de la Universidad de Medicina del Estado de Syracuse. “Usted quiere hacer lo mejor con lo que tiene, incluso jabón y agua puede reducir el riesgo “.

El jabón y el agua también son seguros para la mayoría de las partes de adentro del vehículo, especialmente telas y cuero más antiguo que puede haber comenzado a agrietarse. Solo asegúrese de no fregar demasiado, dice Larry Kosilla, presidente de la compañía de detalles de automóviles AMMO NYC y presentador de un popular canal de YouTube sobre detalles de automóviles.

La mayoría de las pieles de automóviles y de imitación tienen revestimientos de uretano para protección, que es seguro limpiar con alcohol. Pero con el tiempo, limpiar el cuero con alcohol puede dejarlo susceptible a daños y decoloración, dice Dara Ward, directora senior de marketing de Katzkin, que fabrica interiores de cuero para vehículos. “Recomendamos agua y jabón marfil simples para limpiar manchas y derrames en nuestros interiores tapizados en cuero”, dice.

COMPRAR ALCOHOL GEL EN AMAZON

COMPRAR Jabón EN AMAZON

La mayoría de las pieles están teñidas, y una limpieza demasiado vigorosa puede eliminar el tinte. Kosilla dice que escuchó de los propietarios de automóviles que piensan que su cuero de color claro se está volviendo más sucio a medida que lo limpian, lo cual no es el caso. “No se está poniendo más sucio, estás eliminando todo el color en la parte superior”, dice.

Cuide su tapicería de cuero después de limpiarla, dice John Ibbotson, gerente jefe de servicios automotrices de CR. “Debería usar un buen limpiador de cuero, luego un buen acondicionador de cuero”, dice.

Comprar un buen acondicionador de cuero para los asientos del auto

Si su automóvil tiene tapicería de tela, Kosilla advierte contra la limpieza con demasiada agua o demasiado jabón. “El objetivo no es crear demasiadas espuma. Si obtienes espuma, tendrás espuma para siempre ”, dice. Además, si empapa la tela hasta el cojín debajo, podría terminar creando un olor a humedad o alentando el crecimiento de moho en los cojines. En cambio, Kosilla recomienda agitar ligeramente la tela con una pequeña cantidad de agua y detergente para la ropa.

Comprar Persil Proclean en amazon

Comprar detergente Tide en amazon

Tanto Stout como Kosilla recomiendan limpiar todas las superficies con un paño de microfibra. Esto se debe a que están hechos de tela que consiste en pequeños bucles pequeños que capturan y eliminan la suciedad y las partículas de polvo antes de que puedan rayar las superficies de plástico delicadas o brillantes. En comparación, la suciedad y los escombros en su automóvil pueden adherirse incluso a las toallas de papel o servilletas más limpias y a las superficies rayadas, “como papel de lija”, dice Kosilla.

Compre paños de microfibra en Amazon

Una vez que haya terminado de limpiar, no olvide lavarse las manos antes y después de conducir. Es una buena costumbre entrar incluso fuera de la extensión de COVID-19, ya que evitará que su volante y otras superficies frecuentemente tocadas en su automóvil se vean sucias.

“Lo más importante es lavarse las manos”, dice Kosilla. “Puedes limpiar tu volante, pero si tienes las manos sucias, vuelves a poner esa suciedad”.

Lavarse las manos sigue siendo una de las mejores maneras de defenderse contra COVID-19, dice Thomas.

“Se sabe que los coronavirus pueden persistir en las superficies, pero en este momento todavía creemos que las infecciones por transmisión respiratoria siguen siendo principalmente la ruta principal de persona a persona”, dice.

Aspirar regularmente

Aspiradoras para autos

No es un producto esencial para combatir el coronavirus, pero por lo general un automóvil atrae y acumula polvo y el clima muchas veces no favorece la reducción de eso. Es mejor aspirar el automóvil regularmente para minimizar las infecciones. Asegúrese de fregar y limpiar las alfombras, tapetes, pedales, palancas y más, hasta el espacio de carga. Limpia a fondo tus asientos con agua jabonosa o haz que un profesional los limpie con vapor. Los asientos de tela tienden a absorber las bacterias, que pueden ser un caldo de cultivo para las infecciones. Es importante limpiar regularmente la consola central, el grupo de instrumentos y las cerraduras de las puertas de manera regular.

Comprar aspiradoras para autos en amazonSi eres taxista o conductor de aplicaciones de transporte como Uber o Lyft, te recomendamos ver lo siguiente ya que aparece donde venden  las cortinas separadoras entre el conductor y los pasajeros sin dejar espacio a que entren bacterias o germanes.

Venta de aisladores, separadores de plastico sanitario para taxis, prevencion coronavirus

¿Dónde comprar las barreras de plásticos de aislamiento que usan algunos taxistas, conductores de aplicación de transporte como Uber para ...
Leer Más

Redacción gossipvehiculo con fuente CR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here