Porsche Cayenne Turbo Coupe 2020 – Analisis, rendimiento y precio

    0
    2970

    Estilo se encuentra con sustancia en este controversial coupe SUV Cayenne Turbo de Porsche para este 2020.

    Si lo que deseas es un SUV guiado por su diseño con pretensiones de coupe y un rendimiento devastadoramente capaz, el Cayenne Coupe estará a la altura. Aunque, si al final la practicalidad y un precio mas barato significan mas para ti, quédate con una camioneta tradicional. De cualquier manera, el Cayenne Coupe es una proposición impresionante que desafía todas las leyes de la física. «Divertido» y «SUV» son palabras que ahora caben en la misma oración.

     ¿Que es el Porsche Cayenne Coupe?

    Es un Cayenne Porsche, por supuesto, solo que con una silueta coupe de unos 18 milímetros mas amplia. Viene como un SUV de cuatro asientos como estándar.  Y el Turbo es rápido, muy rápido y dinamicamente talentoso. Estamos hablando de Porsche después de todo.

    2020 Porsche Cayenne Turbo Coupe
    Porsche Cayenne Turbo Coupe 2020

    A detallarlo

    La identidad de una marca es importante. Simplemente referenciar a Porsche o ver el afamado emblema, y sus autos de alto rendimiento automáticamente vienen al pensamiento.

    Sin embargo, el Cayenne ha demostrado su valía por su cuenta. Si quieres un SUV deportivo con suficiente rugido para espantar algunos superautos, la habilidad de salir de la carretera y suficiente espacio para llevar a los niños, pocos rivales lo harán con esta cantidad de estilo. Ahora hay una versión coupe y de acuerdo con Porsche, es parte del comienzo de la tercera generación. Las opiniones en el diseño varina, pero es seguro decir que el intento de Porsche de entrar al genero que creo el BMW X6 es muy bueno.

    Analizando precios

    Este coupe se ofrece en cuatro sabores distintos. El rango comienza con el auto base de $128,000 y el modelo S de $166,200. De inmediato escalamos al modelo Turbo de $253,600 y el Turbo S E-Hybrid que cuesta $292,700. Cuatro motores disponibles, incluyendo un un turbo V6 de 3.0 litros (250CF), un twin-turbo V6 de 2.9 litros (324CF), twin turbo V9 de 4.0 litros (404CF), asi como una versión híbrida del V8 (500CF). Todas estas variantes incluyen transmisión automática de ocho velocidades.

    El dinero pesado, sin embargo, viene con el paquete Lightweight Sport. por $14,440, puedes retirar entre 39 y 48 libras de un vehículo de unas 5000 libras. El paquete incluye ruedas de aleación forjadas de 22 pulgadas, que son mas ligeras que la mayoría de ruedas del mismo diámetro, pero casi ciertamente mas pesadas que otras mas pequeñas. Porsche remueve algo del material que calla el sonido y añade un cabezal de micro-fibra para un cuerpo mas deportivo. Pero lo que llama la atención son el techo de fibra de carbono y los insertos de tela con los que cuentan los asientos.

    El techo de carbono reemplaza la pieza regular de vidrio. No hay una opción de techo de metal del color del cuerpo. Sospechamos que eso tiene que ver con el hecho de que el techo del coupe no es tan bajo como parece. (De hecho, Porsche establece que es tan solo 0.8 pulgadas mas bajo que un Cayenne regular). Ademas, el panel encima del la ventana lateral trasera baja a un angulo mas rápido que la parte trasera del techo. Es una ilusión óptica que ele da al coupe un look mas deportivo sin hacer inútiles los asientos traseros.

    Si el techo fuera pintado del color del cuerpo en lugar de estar hecho de vidrio o fibra de carbono, el efecto se perdería. En cuanto a los insertos de los asientos, siguen siendo una indicación de un modelo de vehículo que busca ser vintage al mas puro estilo Porsche. Se ven estupendo.

    2020 Porsche Cayenne Turbo Coupe
    Interior del Porsche Cayenne Turbo Coupe 2020

    Los grandes asientos de piel ajustables del frente son bastante cómodos, mientras que el espacio de piernas en los asientos traseros es abundante. En cuanto al espacio para la cabeza, con el techo estilo panorámico, es notablemente mas ajustado que la mayoría de camionetas, a pesar de que los asientos traseros se hallan 30 milímetros mas abajo, para hacer valer la caída de 20 milímetros del techo.

    Y por la mayor parte, el vehículo entero se ve muy bien. Seguro mantener espacio adecuado para la cabeza significa deshacerse de los deslizadores de los asientos traseros, así que los compradores del coupe dejan ir esa amenidad de confort. También están perdiendo cinco pies cúbicos de espacio de carga por el vidrio trasero mas rápido y el spoiler adaptable montado. Si puedes lidiar con eso y lo prefieres por encima del look del SUV cayenne regular, No es poca cosa, hablando de forma comparativa, La única cosa que no nos gusta sobre el vehículo, aparte del precio, era la opción de frenos para superficies cubiertas de Porsche.  Nos gusta el acabado de espejo en los rotores y la promesa del polvo de frenos reducido, pero esos frenos tienen su truco, haciendo que detenerse sea una ardua labor. Y el sistema de asistencia de cambio de carril ha añadido una silenciosa y desconcertante inconsistencia al operar el volante cada que el SUV se acerca demasiado a la separación de los carriles.

    Debajo del capo del Turbo se halla el V8 twin-turbo que produce 404 caballos de fuerza. Es una poderosa maquina que acumula velocidad de una manera muy impresionante. Ruge lo suficiente para propulsar el Turbo de 2200kg a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos (todos los Coupe vienen con Sport Chrono como estándar) y hasta una velocidad tope de 286 km/h.

    2020 Porsche Cayenne Turbo Coupe
    Porsche Cayenne Turbo Coupe 2020

    El SUV también presenta funciones opcionales como manejo trasero ($4300) y Porsche Torque Vectoring Plus ($3129), las cuales hacen que la base del volante sea aun mas controlable desde tu posición. La forma en la que el Coupe puede detenerse, girar y apagarse es increíble de presenciar.

    El agarre nunca es un problema, especialmente con el volante Pirell P Zero que se clava directo al tarmac. Aun, no esta totalmente fijo, con una capacidad amplia para inducir movimientos sutiles. Los giros, en cualquier modo, son algo remotos, pero los frenos son absolutos. 

    Algunos dirán que este pesado SUV, dirigido por el estilo diluirá la reputación bien ganada de Porsche. Sin embargo, el Porsche Cayenne Coupe esta aquí para probar que todo el ADN tradicional de la compañía corre por su sistema.

    El Porsche Cayenne Turbo Coupe 2020 esta catalogado como uno de los SUVs mas rápidos del 2020. Conoce al resto aquí.