GUSTO SUDAMERICANO – Tatiana Calderón irá con todo en pruebas de Alfa Romeo

0
601

Sudamérica tiene un gusto de primer nivel y para efectos de gloria, Colombia tiene su nombre en alto.

Tatiana Calderón, una corredora colombiana de gran porte y renombre, tiene una de las mejores tareas habidas y por haber dentro de lo que es el mayor circuito de automovilismo en monoplazas, la Fórmula 1.

Aparte de ser una de las caras que va a disputar la competencia de Japón y la LeMans Series, Calderón tiene el honor por cuarto año consecutivo de ser la embajadora de la escudería nuevamente.

Ver también: EN VEREMOS – El coronavirus ataca a la Formula 1 nuevamente en Vietnam

Desde el año 2017, Tatiana Calderón ha estado inscrita en la disciplina y ha conducido en Ciudad de México, Fiorano, Paul Ricard teniendo resultados tan positivos que ellos decidieron contar con la experiencia de la cafetera tras el volante por más tiempo del que ellos mismos esperaban.

Asimismo, la bogotana afirmó con estas palabras su felicidad de pertenecer al grupo de corredores «Estoy extremadamente feliz de continuar como piloto de pruebas y convertirme en embajadora del equipo para Alfa Romeo Racin ORLEN en 2020».

A su vez, la tricolor añadió lo siguiente «La continuidad es importante en nuestro deporte, hemos estado juntos cuatro años y ha sido un gran viaje que me ha brindado grandes oportunidades para crecer y aprender. Estoy muy agradecida con el equipo por su continua creencia y apoyo a mi carrera».

Por si fuera poco, no es nada más su opinión la que ha contado en este particular, pues el director del equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur también se ha manifestado por lo que es la colombiana y a esto dijo:

«En las últimas tres temporadas se ha convertido en parte de la familia y su contribución al equipo es cada vez más valiosa. Ella ha estado impecable cada vez que entró en la cabina y estamos ansiosos por volver a trabajar con ella”.

Contando con lo joven de la corredora, que tiene apenas 26 años de edad, empezó su andar en el Karting y conforme fue pasando el tiempo, Sauber se dio cuenta del gran potencial que tiene para las carreras y la llamó para contratarla.

Por si fuera poco, en la categoría de Fórmula 2, es piloto titular del BMW Arden, no conforme con eso, también está confirmada como titular en el equipo Drago de Japón.

El próximo destino que tiene la misma corredora será nada más y nada menos que las 24 horas de Daytona, ella y un equipo integrado por cuatro mujeres más.

A pesar de que la corredora aún no ha podido conquistar un título importante en lo que tiene de carrera, Calderón no descarta que pueda lograr alguno en todo el tiempo que le queda por delante. Recordemos que la «vida útil» de un piloto a veces puede llegar a la edad de 40 años sino un poco menos.

Desde hace 10 años prontos a cumplirse, ha participado en 15 disciplinas distintas en donde ha tenido buenos resultados, podios, vueltas rápidas en buen plan y demás, es por ello que la disciplina siempre la ha tenido de su lado y lo que busca de a poco es mejorar.

Las mejores vueltas que ella ha podido sacar a relucir han sido de puesto 16° a 21°, no obstante, busca que con la corta edad que ella tiene, los podios se conviertan en trofeos y por ende en una alegría para el pueblo colombiano que quiere mantenerse en alto con sus atletas representándolos en cualquier parte del mundo.

¿Será posible que Tatiana Calderón empiece a recolectar títulos a diestra y siniestra y sea la portada de varios diarios deportivos?

Con información de

LíderEnDeportes

Wikipedia