En Video Como Quedó Desierto El Auto Show De Ginebra Luego De Ser Cancelado

0
1005

El auto show de Ginebra fue finalmente cancelado debido a la emergencia sanitaria global, por el coronavirus y un video grabado en el interior del auto show revela todos los stands en el piso, en lo que sería en un estado de total desmontaje.

Ya se ha sabido que el salón del automóvil en Ginebra fue cancelado la semana pasada, debido sobre todo a las preocupaciones generadas con la propagación del virus Covid-19. Ante esto, el fotógrafo George Williams, ha revelado por medio de un video como se ve ahora, el auto show de Ginebra luego de dos días de que los fabricantes decidieran desmontar todos sus stands.

VER TAMBIÉN: Coronavirus: el dolor de cabeza para los italianos en el inicio de temporada

Pero incluso después de dos días de montaje, sin duda todavía existe trabajo por hacer. Solo unos días antes de la vista previa de la prensa del salón del automóvil de Ginebra, el gobierno suizo canceló el evento al implementar la prohibición de reuniones de más de 1000 personas debido a las preocupaciones sobre la propagación del virus Covid-19 (coronavirus) en Europa. Ahora, unos días después de la cancelación, un video muestra el estado del desmontaje en el piso de exhibición mientras los fabricantes derriban sus stands.

Por su parte el fotógrafo George Williams, tuvo acceso al piso de exhibición de Ginebra mientras estaba asignado a un fabricante y grabó el video el 1 de marzo. El video revela la gran cantidad de trabajo que se requiere para instalar y construir el stand de un fabricante en un salón del automóvil, ya que el piso de exhibición está lleno de cajas y materiales de construcción mientras las empresas derriban sus exhibidores.

El video muestra stands de fabricantes como Mercedes, Bentley, Audi, Hyundai y muchos otros después de dos días de desmontaje. A los fabricantes de automóviles les queda mucho más trabajo a medida que desmontan sus stands.

«Muchos de estos tipos (empresas) han gastado millones de libras, dólares, lo que sea, en sus puestos», dice Williams en el video. «Me pregunto, ¿es este nuestro último Ginebra (Auto Show)?»

Solo se estaba construyendo un stand, Koenigsegg, ya que el fabricante decidió que continuaría con una revelación previamente planificada desde el piso de exhibición. El mes pasado, Supercar Blog informó que Koenigsegg planeaba usar el show de Ginebra para presentar un concepto, el Mission 500, un hipercoche destinado a alcanzar los 500 kmh, o un poco más de 310 mph.

«Todos aquí están claramente desanimados, lo cual es triste, realmente triste de ver», dice Williams en el video mientras camina por la sala de exposiciones. «Estos muchachos, es su sustento, la construcción de stands».

El Auto Show de Ginebra Cancelado

La noticia que el Auto Show de Ginebra fue cancelado, fue anunciado por el gobierno de suiza, debido en todo caso a la situación global que ocurre con el Coronavirus, el cual ha llegado a Europa, generando gran cantidad de afectados, sobre todo en Italia, donde existe un brote bastante importante en dicho país, que ha obligado, al resto del continente a tomar medidas preventivas para poder abordar este problema de salud pública, que sin duda es uno de los más acuciantes en la actualidad.

Por este motivo, el gobierno suizo, no tuvo otra opción que suspender de forma absoluta el Auto Show, ya que debido a la situación de salud, realizar un evento de tal envergadura, podría haber generado nuevos brotes de este virus, el cual en estos momentos se está tratando por todos los medios de contener de forma sustancial, y para ello los gobiernos han decidió ir de forma radical, no solo aislando ciudades y restringiendo ciertos vuelos o revisando a diversos ciudadanos de otros países con brotes sino que además han estado clausurando y cerrando eventos, de gran magnitud que puedan atraer a muchas personas en un espacio cerrado de varios lugares del mundo.

Por tal razón, muchas marcas de automóviles y vehículos, quedaron completamente desilusionados debido a esta situación, puesto que muchas de ellas traerían nuevos modelos y mostrarían nuevas tecnologías con respecto a la industria automotriz, lo cual generaría una marcada y buena exposición de estas marcas, las cuales utilizan este tipo de eventos, para dar a conocer carros nuevos, con diseños innovadores e incluso de gran trascendencia para la industria, ya que tratan de aprovechar al máximo este tipo de exposición, la cual atrae a muchas personas y clientes de todo al mundo, así como además obtiene por parte de los medios de comunicación y prensa especializada, de una gran e inusitada atención, la cual muchos desean tener un momento para poder generar mayores ventas.

Conclusiones sobre el cancelamiento del Auto show de Ginebra

La realidad es que este tipo de cosas, obviamente escapan de las manos de organizadores, marcas reconocidas y todo el personal el cual trata de organizar este tipo de eventos, como lo es la Auto Show en Ginebra, Suiza, hasta ahora muchas marcas de autos, han tenido que presentar sus modelos en sus propias empresas o tener que aparcarlos para otro momento en especifico, tratando de poder así atraer un público que quiera poder verlos.

Pero esto obviamente, hace que muchos fabricantes de automóviles tengan que cambiar sus planes de presentación al público de sus modelos, además de que este tipo de eventos, generan no solo gran publicidad, sino que además atrae nuevos clientes, dando la posibilidad de concretar ventas y poder sacar un modelo que enganche en el publico, por lo que este pueda vender mucho más, pero la peor parte de esto lo llevan los trabajadores y personal dedicado a este tipo de eventos, los cuales tienen sus puestos de trabajo en dichos eventos y al ver cancelados los mismos, se quedan sin poder realizar este trabajo.

Por lo cual, sin duda que la cancelación del Auto Show de Ginebra, ha dejado una gran desilusión en muchas personas y marcas, aunque haya pasado esto, es probable que la misma se retome para el año que viene o sea programado para el final del año, pero es muy difícil que un evento de esta envergadura, pueda terminar por un hecho circunstancial, pero en todo caso, habrá que esperar.

Con Información de Carandriver