Consejos para conductores de Uber y Lyft de cómo prevenir el coronavirus

0
1035

Guía de ayuda – ¿Como evitar contagiarte de coronavirus si eres taxista o conductor de aplicaciones: UBER, Lyft…?

Uber y Lyft han estado contándole a sus conductores contratados las mejores maneras de prevenir la potencial amenaza del coronavirus, ya que más de 90,000 infectados han sido confirmados alrededor del mundo en los dos meses desde que empezó la epidemia. Tu como persona que trabaja con tu automóvil, no podrás parar de trabajar a menos que te sientas enfermo, por lo que a continuación te mostramos consejos de como evitar infectarte de la catastrófica epidemia de COVID-19, también conocida como Corona Virus

Uber, al igual que un número de otras firmas técnicas y grandes compañías, también está restringiendo a los empleados viajar a China, al norte de Italia, Iran y Corea del Sur por precaución.

Consejos de Uber y Lyft para evitar ser contagiado con la epidemia Coronavirus
Auto Uber y Lyft

Las medidas preventivas que Uber envió a sus conductores

El viernes 28 de febrero, Uber envió a sus socios-conductores alrededor del mundo un enlace de Guía de seguridad y salud sobre el coronavirus a través de una notificación push en la aplicación de conductor Uber. Las pautas más que nada se apegan a los lineamientos básicos detallados por la Organización para La Salud Mundial (World Health Organization).

  1. Uber le dijo a sus conductores que se quedaran en casa si se sienten enfermos, específicamente llamando la atención ante cualquier «enfermedad leve, síntoma respiratorio» o una fiebre de 100,4 grados Fahrenheit o más.
  2. Por otro lado, aconsejo lavarse las manos frecuentemente con jabón liquido y agua por al menos 20 segundos, o usar desinfectante manual con al menos 60% de alcohol y evitar en lo posible de tocarse las caras.
  3. La compañía también le ha dicho a los conductores que deben cubrir tos y estornudos en la medida de lo posible con pañuelos desechables o un antebrazo.
  4. A su vez pidió limpiar y desinfectar las superficies de sus autos que sean más propensas al contacto humano.
Las medidas de prevención que Uber le envió a sus socios conductores sobre el coronavirus

«Estamos siempre trabajando en ayudar a garantizar la seguridad de nuestros empleados y todos en la plataforma de Uber, y vamos a continuar a preocuparnos constantemente por el continuo esparcimiento del coronavirus» ha dicho la compañía en una declaración.

Las medidas preventivas de Lyft sobre el Coronavirus

Lyft ha dado a sus conductores consejos similares en un email que está enlazado a la página de coronavirus splash en su sitio web, declara la compañía. Tanto Lyft como Uber han advertido a sus conductores a no dejar que el coronavirus se vuelva una excusa para discriminar a potenciales pasajeros basado en su raza.

Resultado de imagen para UBer lyft

Las consecuencias del virus en la plataforma

Uber ha previamente suspendido cientos de cuentas en México luego de que esos pasajeros alegaron contratar conductores que podrían o no haber estado en contacto con el coronavirus. Mientras que no este claro si esos conductores estuvieron de verdad bajo riesgo alguno, Uber ha declarado públicamente que la mayoría de esas cuentas han sido reactivadas ya.

Como los trabajadores de repartición de alimentos, los conductores de Uber y Lyft no pueden hacer dinero mientras están en casas, y algunos están preocupados de que pueda la continua propagación hacerle a sus estilos de vida.

Ninguna compañía ha respondido si ofrecerán alguna clase de asistencia a conductores que se quedan en casa, mucho menos a aquellos que podrían estar infectados. 

Redacción gossipvehiculo con fuente Theverge