Coronavirus: el dolor de cabeza para los italianos en el inicio de temporada de Fórmula 1

0
450

La temporada está por empezar y el coronavirus sigue siendo el tema que se pone fuerte ante todo.

Y es que estamos a menos de dos semanas de que comience toda la emoción de la Fórmula 1 bajo una extensa nube de dudas negra que se llamó «Coronavirus». Esta «pandemia» como fue descrita por expertos, ya ha dado bastantes sustos en lo que va de año y no quieren que siga siendo de tal forma.

En un término de fuerza mayor, los primeros que salieron con una queja mayúscula fueron los del país de la bota (así es, italianos), pues ellos alegan que estarían en una desventaja bastante notable de seguir el curso como ellos (la Fórmula 1) lo tienen planeado.

Ver también: CONFIRMADO: El coronavirus afectó a varias fábricas españolas y Volkswagen plantea un ERTE

Muchos expertos y jefes de escudería están también a su vez pensando en el planteamiento necesario que deben hacer si de verdad quieren que la Fórmula 1 pare ante tal situación, pues bien, en la Moto GP ya se supo que la carrera inaugural quedó suspendida por este hecho notable, Qatar y Tailandia.

Lo que se plantea en el país de Italia no está nada fácil y todo corre por la cancelación de vuelos en los aeropuertos internacionales que pueden impedir que los equipos puedan tener su personal completo tanto pits, como direcciones para afrontar los distintos desafíos que las carreras les van a ofrecer.

*Es de destacar que el país de Qatar planea enviar a cuarentena a todos los ciudadanos italianos que estén pisando el país en los próximos días para estar tranquilos en dicho país.

Para lo que podemos llamar «colmo», es que el presidente de la Fórmula 1 en la actualidad, Chase Carey, le tiene sin cuidado la situación en que dos equipos de la competencia como Ferrari y AlphaTauri se pueden quedar totalmente incompletos.

Franz Tost habló claro acerca de este hecho en una entrevista a Motorsport: «Si [algunos] equipos no pueden correr por cualquier razón, y no he pensado en esto y tampoco soy quien toma las decisiones, entonces creo que sería injusto empezar la temporada”.

Además de recalcar que sería una desventaja total para cualquiera en realidad, no solo para los italianos.

CHINA

La Fórmula Uno, ya se encuentra trabajando en el caso más importante de carreras como lo es China, el hecho es que, de no encontrar una plaza segura, la carrera en el máximo país asiático puede quedar totalmente cancelada.

El trabajo para encontrar espacio en las carreras que momentaneamente se aplazan, es en el mes de verano de agosto expresamente, pero también puede haber un plazo para la época de diciembre. Comentó: «Soy optimista en que tendremos las 22 carreras porque en noviembre y diciembre tenemos mucho tiempo donde podemos hacer carreras – y también en agosto».

CUATRO AFECTADOS

Según Mattia Binotto, director de Ferrari, el tema de tener falta de personal es bastante grave, por el simple hecho de que no solamente son Ferrari y AlphaTauri, también pueden estar implicados dentro de los faltantes en las pistas el equipo de Haas y Alfa Romeo.

Para efectos de lo que significa correr en un equipo de Fórmula 1, no hay nada más importante que empezar el mundial de la disciplina, correr, ganar carreras y mantenerse en las mejores posiciones, tanto de pilotos como de escuderías.

Lo único que queda por delante es ver cómo se puede tratar el tema del Coronavirus tanto para ver cómo se corren las carreras, como el desempeño de los pilotos y si de verdad les puede afectar el tema del «descompleto de su equipo en algún momento de la temporada actual.

Con información

Motorsport