CONMEMORANDO – Mira a las mujeres que han hecho historia en el automovilismo

0
859

En los deportes de automovilismo siempre han habido mujeres dando la talla y que han sabido ser queridas.

Pasando por lo que fue el memorable día de la mujer, siempre hemos sabido que ellas, son fuertes en todo lo que hacen y pueden hacer hasta más que un simple hombre, es por ello que ellas son unas guerreras en todo el sentido de la palabra sin más que acotar.

En este artículo bastante al estilo de un Throwback Thursday, hablaremos de lo que ha significado el momento en el cual una mujer se ha apoderado de un volante y se ha hecho famosa por ello.

Ver también: Mark Webber: “Hamilton es más completo que Schumacher” en Fórmula 1

Maria Teresa de Filippis

La ex-piloto italiana nacida en la ciudad de Nápoles, tiene uno de los plus más interesantes dentro de lo que significa estar en este recuento. María fue una de las 5 pilotos que estuvieron manejando un monoplaza en la máxima categoría del automovilismo de la Fórmula 1.

Participó en la cantidad grande de 5 grandes premios, donde solamente arrancó en 3 de ellos de inicio, de paso, fue un caso de los cuales «negaron» participar, pues en Francia, las mujeres solamente deben estar en otras labores.

Lella Lombardi

Siendo un claro ejemplo de constancia y dejándose ser guiada por los pasos de Filippis, Lombardi ha sido una de las pilotos únicas que ha logrado puntuar dentro de lo que es la categoría reina del automovilismo, siendo España 74′ el premio en donde la misma se sacó 0,5 puntos, única vez que lo hizo.

Lombardi llegó en 17 ocasiones a participar en grandes premios.

Divina Galica

Esta dama británica es una de las mujeres con historia por pertenecer a la Órden del Imperio Británico, a su vez, ha sido partícipe en los Juegos Olímpicos y también en el Automovilismo.

Participando en Hellsket y Shellsport en Fórmula 1, Galica también se dio a la tarea de presentarse en carreras como karts y Fórmula 2. Por otro lado, era talentosa con el esquí.

Desiré Randall Wilson

Piloto Sudafricana retirada que también ha formado parte de las 5 pertenecientes al grupo de la Fórmula 1, participó con el equipo Williams, sin suerte de clasificarse en un inicio, pero corrió el premio de su país natal de nacimiento.

Además, participó en campeonatos de resistencia.

Giovanna Amati

Otra de las grandes participantes entre las 5 de la Fórmula 1, estuvo corriendo en pruebas de 3 premios, pero no logró clasificar a ninguno de los antes mencionados.

Participó en la Fórmula 3000 en 3 carreras sin suerte y en plena temporada tuvo que ser reemplazada en beneficio del equipo.

Sarah Fisher

Esta ex-corredora de 40 años de edad tuvo una corta pasantía pero bastante fructífera dentro del deporte motor. La canadiense participó la mayor parte de su carrera en Indycar, teniendo una buena pasada también en el NASCAR.

María de Villota

María de Villota, española, hija del ex-piloto Emilio de Villota, fue una joven que perdió la vida a los 33 años de edad siendo piloto de pruebas en la Fórmula 1, con el Marussia F1 Team.

El aeródromo de Duxford tuvo la desafortunada noticia de recibir el accidente que tuvo la madrileña cuando hacía test, un año más tarde fallecería luego de un grave accidente.

Susie Wolff

Entre los años 2001-2004 fue piloto en Fórmula Renault, logró tres podios pero salió a Fórmula 3, donde se retiraría por una lesión de tobillo bastante delicada.

Fue piloto desarrollador con Williams hasta el año 2015, donde anunciaría su retirada.

Carmen Jordá

Española nacida en Alicante, es una ex-piloto actualmente sin asiento en la gran categoría. Participó en karts, Le Mans, Indy, Fórmula 3 y GP3 Series. Además fue piloto en desarrollo del equipo Lotus en la categoría reina del automovilismo.

Tatiana Calderón

Esta jovencita de 27 años es una de las latinoamericanas que ha sabido hacer notar el golpe duro en el automovilismo. Actualmente, se encuentra en Fórmula 2 con BWT Arden. Por si fuera poco, es piloto desarrollador de Alfa Romeo, así es, la escudería de un grande como Raikkonen.

También ha participado en Karting y GP3 Series.

Milka Duno

Caraqueña de nacimiento, actualmente compite en la serie del IndyCar. Duno tiene el derecho de ser conocida como «La mujer de las 24 horas de Daytona».

Comenzando en 1996 en Venezuela, duró 3 años hasta llegar a Estados Unidos en 1999, participó en LeMans, Nascar y más eventos.

Este grupo de mujeres tiene una importancia bastante marcada como corredoras, unas de ellas reposando en paz, pero sin embargo siendo recordadas como grandes pilotos.

Con información de

Wikipedia

Forbes