ALERTA – Fábricas de Ferrari cierra por el Coronavirus pero Mercedes se mantiene produciendo

0
494

Las fábricas de auto más importantes en el mundo del deporte como Mercedes y Ferrari, están «en veremos».

No hay nada peor que lo que se está viviendo con el caso del Coronavirus que se ha convertido en una pandemia mundial y pues, a todos en sus trabajos los están afectando. Tal es el caso de Mercedes y Ferrari que están en disyuntiva total por si cierran o abren sus operaciones.

Por el lado del caballo rojo en Italia, se dio a conocer que ellos sí cerrarán sus puertas por todo lo que está sucediendo bajo la tutela del COVID-19, pues el país de la «bota» es uno de los más afectados a nivel de Europa en estos momentos y al parecer, no han habido noticias de cura en casos específicos.

FERRARI

La fábrica, a pesar de que se dio la orden de cerrar de inmediato por el tema fuerte del Coronavirus, trató de mantenerse abierta, pero no vio sostenibilidad y en ese sentido, Maranello y Módena, estará inactiva hasta el próximo 27 de marzo, lo que se mantendrá será el trabajo remoto.

El CEO de Ferrari habló claro acerca del tema:

“En un momento como este, mi gratitud se dirige ante todo a las mujeres y hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define nuestra marca».

“Junto con nuestros proveedores, han asegurado la producción de la empresa. Y por respeto a ellos, por su tranquilidad y las de sus familias, hemos decidido esto».

«Nuestros clientes y aficionados también son lo más importante para nosotros en este momento, y esperamos poder volver de manera sólida».

MERCEDES

Por otro lado, su homónimo, Mercedes Benz, decretó que estarán abiertos en su caso manejado en el país de Gran Bretaña. Los «estrellados» contemplaron que se podía seguir el curso del trabajo a pesar de la pandemia.

Además, se habló del aislamiento del personal que viajó al país oceánico para el resguardo del resto de los operadores «Hasta ahora no tenemos a ningún infectado en ninguna de las instalaciones. Los miembros del equipo que volvieron de Australia estarán aislados durante 14 días para minimizar cualquier riesgo de infección».

Lo extraño es que se había mantenido en una reunión sostenida en Alemania que todos los equipos y escuderías de la Fórmula 1 estarían fuera de operaciones por al menos 15 días para evitar cualquier problema.

Por otro lado, hasta Renault se ha pronunciado en las redes «¡Qué semana! Gracias a todos por vuestros mensajes tan amables. Confirmamos que el equipo de competición ha llegado a casa, que todo el mundo está seguro y aislado por ahora. Tanto en Enstone como en Viry estamos ocupados planeando las próximas semanas hasta que sepamos cuándo vamos a poder competir de nuevo».

No solamente el que uno viva a diario el tema del Coronavirus es suficiente, pues ahora está mucho más afincado en que se tiene que estar totalmente en cuarentena, tanto los que están en situación de contagio como los que ya están, pues no están a salvo cuando se sale a la calle, pero estando en casa es también si se quiere un poco más riesgoso.

Seguramente en las horas próximas se sabrán también noticias acerca de otros equipos que de verdad estén en el plan de cesar las operaciones, no solamente en los países antes mencionados, sino también en aquellos que también tienen el virus «regado» por doquier. Recordemos que muchos países de Europa en la actualidad están viviendo el calvario del COVID-19.

PIRELLI

Por otro lado, un empleado de Neumáticos Pirelli también contrajo el virus dando positivo al test y la fábrica habló al respecto:

«Pirelli está siguiendo todos los procedimientos relevantes establecidos por las autoridades sanitarias australianas. Estas autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceras partes, que requieran medidas preventivas especiales a tomar por otras personas. Pirelli monitoriza la situación según las políticas públicas de Sanidad y las directrices de la compañía».

Hasta ahora no se ha visto respuesta de cura.

Con información de

Motorsport Latinoamérica