FÓRMULA 1: Ferrari favoreció a Leclerc en un 100%, según Ecclestone

0
695

Sacando a la luz más polémica en la Fórmula 1, el equipo de Ferrari se quiere meter en polémica con la veteranía.

Según una entrevista ofrecida por Bernie Ecclestone, quien fuera presidente y director ejecutivo hasta el año 2017, hay mucho que hacer en la escudería del caballo negro con urgencia, pues para él, el trabajo que ha realizado Sebastian Vettel, el alemán, fue un «trabajo de mierda».

Por si fuera poco, Ecclestone habló seriamente en la situación que se encuentra Ferrari y se lanzó a destajo con lo que fue la temporada de Sebastian Vettel, quien el año 2019 culminó quinto en la tabla general.

Ver también:  MÍRALO – El BMW Serie 2 Gran Coupé, de Alemania capaz de lo que sea

Alegó a su vez de manera tajante que «hizo un trabajo de mierda y yo se lo dije sin problemas (…) «Terminó donde merecía estar (quinto). Ferrari favoreció a Leclerc al 100%. Se enamoraron muy rápido de un piloto y fue muy difícil para el otro»

Comentó fuertes cosas en favor de Charles Leclerc: «Pasaron muchas cosas en contra Sebastian y creo que pudimos ver lo mejor de Leclerc. Se desempeñó bien durante 2019 y continuará así, pero no creo que veamos nada más espectacular».

Habló también acerca del incidente que tuvo en Canadá: «Lo que sucedió en Canadá molestó a Sebastian. Él pensó que la Scuderia Ferrari lo iba a apoyar más y se mantuvo en sus posiciones, él tenía razón».

Hay muchas personas que piensan que Vettel es uno de esos pilotos que lastimosamente ya está acabado, tal es el caso de Ecclestone, pero sabemos que aún el tiene mucho que darle a la Fórmula 1.

AÑO PASADO

El año pasado, aparte de que no vimos algo extraño con quien quedó campeón que fue Lewis Hamilton, podemos sacar varios momentos de lo que fue la Clasificación de la Fórmula 1 en su año 2019:

Para lo que fue ese año, en comparación con Hamilton, Vettel solamente ganó una carrera en la temporada contra 10 del británico y no le fue posible en ningún momento codearse contra aquellos que le quedaron muy por encima, caso Leclerc que tuvo 2 victorias, 2 segundos puestos y 5 terceras posiciones.

En lo que viene siendo la temporada actual, estamos viéndonos afectados directamente por el tema del Coronavirus, tanto así que se vislumbra que, posiblemente, el campeonato no vaya a iniciar sino hasta finales de mayo, donde posiblemente se tenga que tomar la decisión clave que es de Chase Casey para darse cuenta de «Sí, vamos a seguir» o «No, debemos protegernos».

Se habla en un primer momento de hacer carreras sin público, ahora que muchos pilotos se están quejando de la pandemia del Coronavirus y que ellos no están de acuerdo con tener que exponerse para llegar a enfermarse o en un caso extremo, morir y que luego de mucho tiempo, nadie se acuerde de ti, o quizás si lo hagan, pero el problema siempre será que serás juzgado.

SALVEDAD

Por ahora y según fuentes que pueden ser del todo confiables, el país de China se está disipando de todos los males que tiene esa enfermedad, pero lo que le duele en un principio a esas personas es que la pandemia ha alcanzado niveles tan extremos, es que países de todos los continentes del mundo estén viviendo un verdadero dolor de cabeza que no sabes.

A lo mejor en un tiempo se pueden ir aclarando las dudas sobre los pilotos, si hay casos que se van a confirmar o por el contrario, seguimos en la «dulce» espera de saber qué estará por suceder.

¿Seguiremos con el dolor de cabeza por culpa del COVID-19?

Con información

Car And Driver

AS