¿SERÁ POSIBLE? – Rumores confirmarían una posible ida de Sebastian Vettel a Renault

0
659

Los rumores están sonando duro en esta temporada muerta y pues bien, parece ser que Sebastian Vettel cambiará de aires.

No es para nadie un secreto el calvario que actualmente está viviendo Sebastian Vettel en el equipo de Ferrari, pues el alemán ha tenido una mala campaña el año pasado, tanto así que los directivos (de Fórmula 1) y también de la escudería del caballo negro le han dado la espalda, o al menos, él lo siente de esa manera.

Vettel, es uno de los más queridos por la escudería italiana, después de que Michael Schumacher vistiera los colores y también su hermano, Ralph, el teutón se convirtió sin duda alguna en la pieza clave y el hombre en el que apostaron todo para ganar campeonatos y dejar al equipo lo más alto posible.

Ver también:  QUÉ HORROR – Ferrari carga problema con el Motor de Sebastian Vettel

Según se tiene entendido, para la temporada que viene (2021), la pieza del equipo antes mencionado puede dejar de estar con ellos, pues al parecer no se han visto en la necesidad de decir «le voy a renovar el contrato». Conforme a esto, parece que hay muchas negociaciones y un palabreo adelantado con la escudería del rombo (Renault).

Se habla de que también en ese lote de pilotos entra Daniel Ricciardo, la cara de Renault actualmente y este no cuenta con contrato firmado. Por ende, Vettel estaría para ser el compañero de Esteban Ocon.

Pero como siempre, hay un problema por delante y es que para efectos de lo que tiene la «experiencia», al parecer a los directores no les llama la atención tener a los «más ganadores», sino más bien quieren forjar a la sangre nueva para convertirlos en ganadores. El gran problema es que para que eso se de, muchas veces deben de tener un buen mentor y si Ricciardo se va, ¿quién mejor que Vettel?

“No quiero decir que no, es un gran piloto y un gran campeón. En su día trabajamos juntos cuando Renault motorizaba a Red Bull y ganamos juntos. Eso sí, prefiero apostar por pilotos del mañana que por pilotos del ayer; es difícil resumirlo así, no lo resumiría así en el caso de Sebastian. Tenemos una academia de pilotos, pilotos que pueden salir de ella en 2021 ó 2022. Hay que tenerlo en cuenta, ya que creamos esta academia en 2016 con el objetivo de tener a un piloto de Fórmula 1 en 2021. Christian Lundgaard es una opción, ahora tiene un programa de Fórmula 2 y nosotros tenemos que centrarnos en nuestra temporada con Daniel y Esteban”, comentó el director general de Renault, Cyril Abiteboul.

A pesar de decir que de verdad ha sido bueno, lo calificó como un antepasado, como un vejestorio, como un corredor que ya no tiene cabida en lo que es la Fórmula 1 y si de verdad no quiere Ferrari contar con sus servicios de vuelta, entonces lo que debería es retirarse.

Es bueno también destacar la versión de Abiteboul, pues él lo que quiere también es mover la granja de sus pilotos en vez de salir de pesca a buscar a uno de los «peces gordos» y tener que acoplarlo a una filosofía de trabajo, cuando los de escuela ya vienen hechos con esa filosofía que manejan.

Vettel en su carrera como corredor de la Fórmula 1 se ha visto en lo que es compartir con la gran cantidad de ocho pilotos como lo son: Robert Kubica, Nick Heidfeld, Vitantonio Liuzzi, Sebastien Bourdais, Mark Webber, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y ahora en la actualidad, el personaje que se ha venido convirtiendo en la oveja negra del meollo para él, Charles Leclerc.

Con información

TheBestF1

StatsF1