QUÉ HORROR – Ferrari carga problema con el Motor de Sebastian Vettel

0
743

Estamos en la víspera de lo que es la temporada de la Fórmula 1 y la escudería Ferrari ya tiene el primer bache.

No es para nada fuera de lo usual que las escuderías estén tan fuera de foco y sobretodo cuando en estos momentos es que se acerca la temporada. La misma tiene fecha de inicio expresamente para mediados del mes de marzo con todo y que el dolor de cabeza del coronavirus está activo.

Pero eso no es lo que le compete en primer lugar a los pilotos sino a la directiva. A los pilotos lo que les importa en primer lugar es poder competir con sus máquinas en buen estado, la rivalidad sana y el divertirse corriendo en la pista de carreras.

Ver también: Maserati Levante Trofeo 2020 – Analisis, rendimiento y precio

En este particular, según dictaminó el equipo de Ferrari para lo que serán las siguientes pruebas, dejaron saber que el fallo que tuvieron en la ciudad de Barcelona, España, lo pudieron localizar con todas las de la ley y están trabajando incansablemente encima de ello.

La unidad que maneja Vettel fue cuidadosamente examinada por los expertos en Maranello y lo que consiguieron fue una falla «leve» por la cual no tienen que preocuparse que es en el sistema de lubricación del auto.

«La unidad que tuvo el problema el viernes pasado ha sido desmontada y analizada en Maranello. El fallo fue un problema no estructural con el sistema de lubricación. No es una causa de preocupación y el trabajo para solucionarlo ya está en marcha», comentó el equipo del caballo negro.

Añadieron a su vez «Durante los próximos tres días, en los últimos test antes de que la temporada arranque en Australia el 15 de marzo, el equipo empezará a trabajar en el rendimiento, mientras que lleva a cabo simulaciones de clasificación y carrera». 

No es para menos que ellos tienen un timbre en el oído, pues están claros que deben ajustar unas cuantas tuercas antes del primer gran premio de la temporada que tendrá lugar en Asia, expresamente en Australia.

Además, la prueba del automóvil de ellos viene forjada por un toma y dame entre Vettel y Leclerc, quienes pactaron que un día saca la prueba uno de ellos mientras que el otro lo haría al día siguiente.

Vettel aseguró que Ferrari no está dispuesto en ningún momento a sacar el máximo de su motor en los entrenamientos y que están esperando a comenzar una buena temporada desde cero para poder ver qué es lo que sucede.

«Puedes jugar mucho con los modos de motor y demás. Creo que ahora mismo el objetivo no es demostrar el rendimiento máximo del motor, sino hacer cuantas más vueltas, mejor. Obviamente, hemos hecho muchos kilómetros para asegurarnos que el coche es fiable».

Además, aseguró que las estrategias de la maquinaria son muy del equipo y que no tienen por qué andar ventilando cuáles serán las que vayan a utilizar desde el día uno de la competencia. Recordemos que, lo que menos quieren es que se enteren sus acérrimos rivales como Mercedes.

Por último, a pesar de todo lo que se ha especulado acerca de él, el 5 veces campeón Sebastian Vettel quiere tratar de ser la cabeza dominadora que lleve adelante a un equipo vencedor y que dentro de un tiempo, para él quizás «lejano», sea el momento de hacer un relevo bastante importante, irse a casa y poder disfrutar de las glorias que en algún momento lo han hecho sentir bien.

Por ende, Ferrari aún tiene bastante por hacer y no debe descuidar ningún detalle si es que ellos mismos quieren meterse en la pelea desde el primer momento.

Con información de

Motorsport