Inicio Noticias de Autos Rivian R1T Pickup: Todo lo que sabemos – Precio, Rango, Rendimiento (+FOTOS...

Rivian R1T Pickup: Todo lo que sabemos – Precio, Rango, Rendimiento (+FOTOS y VÍDEO)

0
516
Rivian R1T, todo lo que se sabe hasta ahora

Las piezas del rompecabezas que es la pickup Rivian R1T estan casi todas en su lugar ahora, así que podemos echar un vistazo a todo lo que se sabe hasta ahora.

Rivian R1T Electric Pickup Truck
Rivian R1T pickup, imágenes cortesía de InsideEvs

Fuera de quizas el Tesla Model Y y la camioneta de Tesla, la camioneta pickup de Rivian es quizás el vehículo eléctrico mas anticipado actualmente. Entre las ultimas informaciones que se han dado a conocer nos enteramos de la existencia de una R1T color azul y que el vehículo es capaz de hacer un impresionante giro de tanque, algo no visto en ningún otro vehículo de este tipo. También se dio a conocer información que Rivian comenzara el ensamblaje y producción de las baterías para esta camioneta muy pronto.

Precio de la Rivian R1T

Rivian R1T Electric Pickup Truck
Rivian R1T pickup, imágenes cortesía de InsideEvs

A diferencia de la prometida camioneta Tesla de $50,000, Rivian parece ser mas realista en cuanto a este vehículo. De acuerdo con el precio, Rivian R1T viene en diferentes sabores, así que el precio va a variar considerablemente, Adicionalmente, ninguna lista de opciones (la cual se espera, sea bastante extensa) ha sido publicada aun, así que no podemos decir que tan cara sera una R1T en su máximo potencial.

Sin embargo, Rivian apunta a un precio inicial de $69,000 para el modelo base del R1T, pero el fabricante nota que las versiones de alto nivel serán vendidas primero y esas probablemente superaran los $100,000 de costo.

Rendimiento y especificaciones

Rivian R1T Electric Pickup Truck
Rivian R1T pickup, imágenes cortesía de InsideEvs

Puede que el objetivo de la camioneta de Tesla sea hacer que una Ram se vea como un juguete, pero la Rivian R1T podria superar a Tesla.

Para empezar, este vehículo contara con cuatro motores eléctricos que son parte de un circuito que es activado por una batería que proporciona un poder de 147 kilovatios a cada rueda para un total de 588 kilovatios necesarios para mover el vehículo. Presumiendo de un rango de 400+ millas por carga, sera capaz de alcanzar una velocidad tope de 125 millas por hora. Con una aceleración de 0 a 62 millas por hora en tan solo 3.2 segundos.

Ademas, no olvidemos que la camioneta pose la extraña pero magnifica habilidad de girar sobre su eje como si de un tanque se tratase.

Apariencia de la Rivian R1T

Rivian R1T Electric Pickup Truck
Rivian R1T pickup, imágenes cortesía de InsideEvs

A diferencia de la camioneta Tesla, la cual no vemos mas allá de suya famoso teaser, sabemos exactamente como se ve la R1T, al menos en su forma pre-producción.

Hay una creencia de que la configuración de luces delanteras tenga que cambiar para procesos de regulación, pero fuera de eso, creemos que la R1T en pre-producción permanecerá sin demasiados cambios ya en su forma de producción. Y eso son buenas noticias porque se ve realmente bien.

Recientemente se revelo una Rivian R1T color azul, y es un acabado que le sienta estupendo al vehículo.

external_image
Rivian R1T pickup, imágenes cortesía de InsideEvs

Nombre del Modelo

Con el Tesla, seguimos adivinando su nombre de modelo (tal vez Tesla Model B), pero no tanto con Rivian, donde ya sabemos con certeza que sera llamado R1T (T de truck, camioneta en ingles). Esto sigue precisamente las mismas convenciones de nombre que sigue la Rivian R1S (S de SUV).

Fecha de revelación y lanzamiento de Rivian R1T

Rivian R1T Electric Pickup Truck
Rivian R1T pickup, imágenes cortesía de InsideEvs

El anuncio de la R1T tomo lugar en Noviembre de 2018 en el La Auto Show, y la producción de varios de sus componentes ya esta en camino. Las primeras entregas están programadas para empezar a finales de de 2020, aunque hay que recordar que esos serán los modelos de alta categoría. Las versiones mas baratas vendrán un poco después.

Rivian R1T en vídeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here