Las 11 increíbles características de las camionetas Rivian de Amazon que no sabías

0
428

La camioneta de reparto de Rivian y Amazon denominada EDV está llegando a las calles con 1,000 unidades con el objetivo de llegar a 100.000.

El vehículo estuvo exhibido en sala de Rivian en Venice, California, impresionando a los presentes por sus características novedosas, las cuales se repasan a continuación.

Sus faros

Este es un atractivo aspecto de la EVD que fue logrado con la intemsopm de que fuera amigable, ya que será visto en los vecindarios de Estados Unidos. El logotipo de Rivian es reemplazado con un estampado de Amazon en el frente.

Diseño modular

Este EDV se ofrece en dos versiones: una destinada a transportar 500 pies cúbicos de paquetes y otra de hasta 700 pies cúbicos de carga.

La de las imágenes es la de mayor capacidad de carga, pero la EDV500 es básicamente igual con un panel de carrocería modular menos. La unidad está diseñada para repararse rápidamente. Por ejemplo, su parachoques trasero puede ser reemplazado por uno nuevo del depósito.

Lea más: Propietarios comentan que la suspensión de Rivian que llevó al retiro del mercado es rápida y simple de reparar (+Video)

Luces traseras de alta visibilidad

Siguiendo con la parte trasera, la brillante y llamativa luz roja de la EDV se extiende hacia arriba y sobre la totalidad del vehículo. Esto provoca que sea más visible y de aspecto futurista.

Acentos azules

El azul brillante que utiliza Amazon en todo su sitio web también llega al diseño del vehículo. Se puede observar en todas partes: cabina, logo al costado, área de las puertas y más.

Dentro de las puertas traseras hay manijas gruesas pintadas del mismo color. El tema se repite en detalles del llavero y los asientos.

Tablero digital

El EDV cuenta con una gran pantalla táctil de infoentretenimiento y una de indicador digital. El software de ruta de Amazon se carga en lugar del original de Rivian, pero es muy similar a lo que se encuentra en las camionetas.

Un sistema de cámara de 360º también ayuda a mejorar la visibilidad al maniobrar en las calles de la ciudad.

Práctico y útil

El EDV goza de especificaciones que facilitan la tarea del conductor de entrega, entre ellas una puerta e mamparo que se cierra automáticamente. El asiento trasero es cómodo y se puede ajustar a varias posiciones.

Asimismo, el asiento del conductor es calefaccionado, así como el volante, todo en pro de la comodidad. El área de carga puede albergar contenedores especializados que utiliza Amazon para guardar paquetes.

Llavero único

Cerrar las puertas es pan comido con el llavero enganchado al bolsillo. La llave de la camioneta posee un clip integrado y cuenta con botones de bloqueo remoto.

21 Asiento plegable

Los ayudantes pueden viajar en el asiento de pasajero plegable. Su posición hace que sea fácil salir para llevar un paquete y, además, añade un cinturón de seguridad azul Prime.

Cuando no se use, la parte inferior del asiento se levanta y se guarda ordenadamente.

Seguridad primero

Lo EDV cuentan con botiquín de primeros auxilios debajo del asiento plegable del pasajero. Su ubicación está pensada para facilitarle el alcance al conductor en caso de que necesite un vendaje.

Monitoreo del conductor, pero no como usted piensa

Rivian asegura que el sistema de cámara en el Pilar solo monitorea la somnolencia o la distracción del conductor en pro de la seguridad. En caso de que el conductor presente cualquiera de esas, alertará a la persona al volante.

Otras características de asistencia al conductor son mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, faros delanteros automáticos u control crucero adaptativo.

Salir a las calles

Las camionetas de Rivian ya se han visto en las calles, como es el caso de la imagen en un vecindario de Nueva York. La firma asegura que puede recorrer 150 millas antes de necesitar recargarse.

El EDV está construido para durar 10 años o 330,000 millas antes de que sea necesario reemplazarlo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDriver