DATO CURIOSO – Se vendieron más pickup qué autos en Estados Unidos durante el mes de abril por primera vez

0
1138
se estan vendiendo mas pickup que autos en Estados Unidos en epoca de coronavirus

Se están vendiendo más pickup que autos en Estados Unidos en época de coronavirus

Los automóviles siempre se han vendido más que los pickup en los Estados Unidos. En algunos años, con una diferencia de hasta 600,000 unidades. Pero con el nuevo Coronavirus afectando todas las compras de automóviles nuevos en los EE. UU. En abril, los pickup se quedaron la mayor cantidad de ventas, hasta ahora.

Nuevos datos muestran que los pickup han superado a los automóviles en las ventas generales en los Estados Unidos por primera vez. Según Bloomberg , utilizando las estadísticas de ventas recopiladas por Autodata Corp., los compradores salieron y compraron más de 186,000 camionetas en este país en abril en comparación con poco más de 169,000 autos en el mismo período de tiempo. Esa es una gran diferencia de 17,000 unidades en un solo mes. Los mismos datos sugieren que los pickup de tamaño completo representaron más del 40 por ciento de las ventas de General Motors, Ford y Fiat Chrysler en abril.

Pero vea los siguientes números: los 169,000 autos que sé vendidos el mes pasado son los más bajos que hemos visto en 20 años, debido principalmente a COVID-19. Algunas marcas importantes en el mercado, como Honda, han reportado caídas en las ventas de hasta un 54 por ciento debido a la crisis del coronavirus. Y a pesar de que no se discute el crecimiento de los pickup en la última década,  Ford y Chevrolet tuvieron un primer trimestre impresionante antes de esto, las 186,000 pickup que vendieron en abril son las más bajas que hemos visto desde el comienzo de 2019 (185,600).

Las estadísticas recopiladas por Cox Automotive muestran una imagen bastante extraña para abril. Las cifras muestran que las ventas totales de automóviles el mes pasado cayeron un 53 por ciento en comparación con el año anterior, y un 37 por ciento en comparación con el mes anterior. Las estimaciones sitúan las ventas totales de automóviles nuevos en los EE. UU. En abril en solo 620,000 unidades. El mínimo anterior a eso fue 655,000 unidades en enero de 2009.

La buena noticia es que varias compañías han reiniciado la producción a medida que muchos estados comienzan a levantar el confinamiento. Y algunas compañías incluso están ofreciendo incentivos de compra tan ricos como un financiamiento de cero por ciento por hasta 84 meses en un esfuerzo por impulsar las ventas. Con eso en mente, esperamos que las ventas de automóviles se recuperen en los próximos meses.

Fuente: Bloomberg