SSC Tuatara: 1.700 CV y podría superar los 480 km/h (+FOTOS Y VÍDEOS)

0
1188
Tuatara, el coche emblemático y de sonido monstruoso. Foto: motorpasion

Tuatara, el esperado coche y con un sonido monstruoso que promete, dejando enamorado a quienes son amantes de los motores

Una bestia y sin duda una monstruosidad que intimida; pareciera que jamás saldría a la luz. Al SSC Tuatara le costó aterrizar, sobre todo cuando su nombre final fue bautizado en el año 2011 y, finalmente, se ha convertido en un sueño hecho realidad, con su presentación en la primera unidad elaborada.

El supercoche de Shelby SuperCars se ha materializado, así que, por primera vez lo podemos ver rodar en carreteras abiertas y apreciar su ostentoso motor potenciado el cual mostraremos en un vídeo, exclusivamente de la firma.

Su sonido de potencia lo hace un monstruo de carretera, y lleva por nombre Tuatara

Tuatara, el coche emblemático y de sonido monstruoso. Foto: motorpasion

Su motor es un banco de potencia y anteriormente habíamos apreciado su sonido exagerado, pero hasta el momento era un incógnita como era que conectaba el mastodóntico propulsor con un super-deportivo americano; combinan bien y destacan, así que pueden convertirse seguramente en los últimos superdeportivos 100% de combustión.

Del bloque del que hablamos es una exageración y no es para menos. Se trata de un bloque desarrollado por Nelson Racing Engines, un V8 de 5.9 litros al que se le ha añadido un buen par de turbos, para así conseguir una potencia máxima de 1.775 CV con gasolina E95. Eso si, si utilizamos 91 octanos la potencia bajaría a 1.370 CV.

En el vídeo podemos observar unos precios cambios de marcha, eso sucede gracias a la utilización de una transmisión secuencial CIM el cual posee siete relaciones y tres modos de funcionamiento. Ahora, el más radical de ellos hace una transiciones de solo 100 milisegundos entre relaciones.

Ver también:

Su diseño mecánico y carrocería 

Tuatara, el coche emblemático y de sonido monstruoso. Foto: motorpasion

En cuanto a su mecánica es, por ende, impresionante. El Tuatara se destaca sencillamente estupenda, esto es gracias al diseñador de Jason Castriota. Este diseñador ha obtenido elaborar un coche que mejora los primeros esbozos planteados por SSC.

Sin embargo, este coche se ensambla sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, en ello se observa la emblemática carrocería fabricada con el mismo material. Sus líneas son intensas y superando un coeficiente aerodinámico de 0,279. Este dato es muy importante, sobre todo si se estableció como meta obtener un propósito, y esto es porque pretende batallar en cuanto a velocidad contra grandes pesados como Bugatti Chiron o el Koenigsegg Jesko.

Shelby SuperCars afirmó que Tuatara será capaz de superar las 300 mph, por lo que se traduce en unas medidas de 483 km/h de velocidad máxima. Esta bestia es capaz de todo, y como bien dijimos, su aspecto y sonido intimida.

Se producirán 100 unidades del SSC Tuatara para todo el mundo, un precio que es accesible el cual promete ser aceptado, algo más de un millón de euros. Solo queda esperar más información.

Fuente:

motorpasion