Opel Mokka-e: el nuevo SUV eléctrico del Grupo PSA se encuentra en fase de pruebas (+FOTOS)

0
1127
Opel Mokka-e: el nuevo SUV 100% eléctrico, dejándose ver por primera vez. Foto: motorpasion

Opel Mokka-e: el nuevo SUV 100% eléctrico, dejándose ver por primera vez. Su producción comenzará en el segundo trimestre del 2020

Dentro de pocas semanas se presentará el Opel Mokka-e, el nuevo SUV eléctrico de la empresa Opel, por tanto será una versión mucho más imponente y de la segunda generación. Asimismo este utilizará la plataforma e-CMP del Grupo PSA el cual es común en otros eléctricos como Peugeot, Citroën y DS, por tanto se integra en la gama Mokka, sin mucha variación en la estética exterior.

El nuevo Opel Mokka llegará en 2021, además que se ha dejado ver mientras rodada por la pista de prueba de Opel en Dudenhofen (Alemania). Ahora, esta versión que vemos en las fotografías no es eléctrica, esto se evidencia en el tubo de escape del motor térmico. Si agregamos sus neumáticos específicos y quitamos el terminal de escape, sí, estaríamos frente a un SUV eléctrico.

Opel Mokka-e: menos masa, dinamismo y mucho más rígido 

Opel Mokka-e: el nuevo SUV 100% eléctrico, dejándose ver por primera vez. Foto: motorpasion

Estas imágenes hablan por si solas, es decir, se observa a simple vista que agrega unos trazos generales que distinguen al nuevo Opel Mokka, además que tiene ciertos detalles que se conoce por el DS 3 Crossback, así que, en pocas palabras, este DS 3 Crossback E-Tense del SUV eléctrico del Grupo PSA y con el Mokka-e comparten la misma plataforma, y puede ser que hasta mucho más.

Sin embargo, se tiene que esperar un poco más para ver como será al final este nuevo Opel Mokka, sin estar camuflado en su carrocería, pero, como ya dijimos, estos trazos generales lo acercan al SUV DS 3. En cuanto a sus detalles adicionales se puede notar que tiene algunos elementos propios del Opel, heredados del concept GT X Experimental. Un ejemplo podría ser la parrilla Vizor o los faros con la luz diurna situada en la parte superior.

Según datos de la propia Opel, este nuevo Mokka mantendrá algunos detalles, pero será 120 kg más suave que su predecesor, sumándose su chasis de 30% más uniforme; o sea que es menos masa, por tanto tiene un centro de gravedad más bajo, especialmente si hablamos de las baterías entre los ejes en el caso del Mokka-e.

Ver también:

Se podría decir que su comportamiento final dinámico es más feroz que su anterior generación del Opel Mokka, aunque es bastante prometedor que en el caso del eléctrico Opel Mokka-e.

Su producción comenzará en el segundo trimestre del 2020

Opel Mokka-e: el nuevo SUV 100% eléctrico, dejándose ver por primera vez. Foto: motorpasion

No obstante, no se tienen datos tampoco de la motorización, aunque suponemos que este nuevo Opel Mokka-e herede algunos rasgos del sistema de otros automóviles eléctricos del Grupo PSA. Por tanto, el nuevo SUV eléctrico podría disponer de un motor de 100 kW y  alimentarse por una batería de iones de litio de 50 kWh; al final le otorgaría una autonomía de 300 km.

En sus versiones térmicas y mirando mejor al DS 3 Crossback hablamos de motores de gasolina Puretech 1.2, con potencias de 100 CV caballos, 130 CV y 155 CV, agregándose el motor diésel 1.5 de 100 CV. Sus trasmisiones manuales de 6 relaciones, o bien, un cambio automático de hasta 8 velocidades.

De todas maneras es muy pronto hablar de todo esto. Lo que sabemos es que este nuevo Opel Mokka entrará en producción para el último trimestre del 2020, y como dato por añadir e importante, sabemos que se encuentra ajustándose a niveles de ruidos para las altas velocidades. También se están haciendo pruebas de eslálom, esquivas, curvas reviradas, tramos a velocidad máxima, hasta circuitos off-road.

Toca esperar más información sobre Opel Mokka, pero sabemos que, apenas tengamos todo lo necesario, lo compartiremos en nuestro portal, porque sin duda es un auto que promete mucho como SUV eléctrico.

Fuente:

motorpasion