Pirelli y su nuevo compuesto adaptativo de la banda de rodadura mejorando sus prestaciones
Uno de los neumáticos para autos más importantes para Pirelli es, sin duda, el Cinturato P7, dirigido al segmento de altas prestaciones, sobre todo para los innovadores SUV. No obstante, Cinturato tiene más de 70 años en la historia y su evolución ha sido como el viento, de hecho, en el año 2009 este P7 recibió muchas mejoras. Ahora, en este 2020, serán un nuevo compuesto que cambiará la función de la temperatura ambiental gracias a la inteligencia mecánica de Pirelli.
Ponerlas en práctica
El contacto en el asfalto contiene una fórmula enriquecida con resinas de silicio, por tanto incrementan el agarre mejorando el funcionamiento de los polímeros de la cubierta. Sus materiales son sintéticos y modificados, con el fin optimizar su interacción con el silicio y permitiendo los citados polímeros cambiar en función de la temperatura.
Ahora, la apuesta de Pirelli Cinturato P7 se realizó con distintas simulaciones, y, sobre todo, ponerlas en practica sobre el asfalto. Esta banda de rodadura trabaja con los sistemas ADAS de ayuda a la conducción eficiente, como por ejemplo con el ABS por sobre todo.
Fuente: