EVO Electric by DR Automobiles: 100% eléctrico y con 300 kilómetros de autonomía (+FOTOS)

0
1194
EVO Electric de DR Automobiles, el auto 100% eléctrico italiano. Foto: motor.es 

EVO Electric de DR Automobiles, el auto 100% eléctrico italiano con 300 kilómetros de autonomía

La empresa DR Automobiles apostó por la movilidad eléctrica en Europa, por tanto ha puesto en su punto de partida un interesa auto que cuyo precio es sorprendente, rompiendo todo el mercado de autos eléctricos. Su nombre es EVO Electric, un emblemático SUV 100% eléctrico, compitiendo contra otros rivales y modelos como MG ZS EV, Hyundai Kona Eléctrico y Kia e-Soul.

Ahora, la empresa está trabajando rudamente para mejorar su imagen en el mercado español. Sus ventas han alcanzado un total de 55 unidades, lo cual apunta a un buen número tomando el cuenta la crisis que generó el cierre temporal de distintas factorías desde el mes de marzo. Aunque esta marca italiana sigue inyectando novedades, sobre todo en su país de origen. En Italia este vehículo se encuentra a la venta.

Esta firma venderá otro modelos más veteranos pero con una excelente relación con calidad-precio lo más pronto posible. El objetivo principal es mutar el enorme éxito comercial que ha cosechado Dacia, asimismo mejorará su imagen y tendrá más referencia DR Automobiles.

Este EVO Electric es el único auto eléctrico que podemos encontrar en la gama de la firma, pero espera tener un papel importante en el mercado. Uno de sus motivos es el precio con el que pretende arrancar como ya dijimos; ahora, antes de tocar el punto del precio oficial queremos presentar las imágenes de este increíble auto.

Equipamiento interno del EVO Electric

Este automóvil es un vehículo de alma china, de la empresa DR Automobiles. El EVO Electric es un modelo con grandes similitudes en el eléctrico auto JAC, este último auto que mencionamos tiene ya un recorrido comercial dentro y fuera del gigante asiático.

Ver también:

Su aspecto es distinto en la nueva parrilla, los cambios realizados son evidentes en los grupos ópticos como por la introducción de la insignia de la firma italiana. Ahora, en cuanto a su interior hallaremos un habitáculo que no tiene grandes lujos, pero si un acabado aceptable y equipamiento tecnológico.

GALERÍA

En cuanto a su equipamiento es muy completo ya que la gama del EVO Electric es bastante cerrada. Aquí abajo enumeraremos sus componentes importantes y clave para este magnifico auto:

  1. Cámara de visión 360º
  2. Luces LED para la circulación diurna
  3. Pantalla táctil de 8 pulgadas con el fin de manejar el sistema multimedia
  4. Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente.
  5. Pantalla LCD a color en el cuadro de instrumentos
  6. Volante multifunción
  7. Climatizador automático

300 kilómetros de autonomía y el precio con el que parte EVO Electric

El nuevo EVO Electric es propulsado por un motor eléctrico de 85 kW, 116 CV y 270 Nm de par máximo, esto está alimentado por una energía de batería de iones de litio de 40 kWh, por tanto dispone de una mecánica de 300 kilómetros de autonomía. Ahora, en cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y, alcanzaría una velocidad máxima de 130 km/h.

El EVO Electric se encuentra a la venta en Italia, su precio está en 27.900 euros, pero, teniendo en cuenta las ayudas de las autoridades italianas y la promoción, se puede rebajar a un costo de 19.000 euros. 

Su principal rival será el MG ZS EV (Morris Garage ), pero este modelo aún no se encuentra disponible, aunque lo estará próximamente en Italia. Tampoco debemos omitir a los grandes Hyundai Kona Eléctrico y Kia e-Soul. Estos tres autos eléctricos chinos cambiarán la reglas en Europa. 

Fuente:

motor.es