Alibaba vende «Chang Li» el auto eléctrico más barato del mundo en $930

0
3213
Chang Li: El automovil mas barato del mundo es vendido en Alibaba

Chang Li considerado el vehículo EV más económico del mundo Mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa tan solo 323 kilos y puede cargar 300 kilos

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group incorporó en sus ventas por internet a los autos más baratos del mundo. Se trata del Chang Li, fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle.

Comprar Chang LI

Esta compañía que también está especializada en la fabricación de triciclos, tiene este vehículo eléctrico, que mide solo 2.5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa 323 kilos y puede cargar 300 kilos. Cuenta con radio, ventilador y calefacción. Lo vende Alibaba desde 930 dólares.

El Chang Li se destaca por sus mínimas dimensiones, (algo menos que un Smart). Su distancia entre ejes es de 1,48 metros y tiene dos plazas, aunque hay otras configuraciones para ampliar su capacidad.

Tiene frenos de tambor, suficiente, dado su motor de hasta 1,5 CV de potencia (no superan los 30 km/h)

Lo particular del modelo Chang Li es que es totalmente eléctrico y está alimentado por una batería de 800W, aunque hay versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200. Su autonomía es de hasta 100 kilómetros tras una carga completa.

También, los colores del vehículo son a elección de los clientes, a su gusto, al igual que algunos decorados, y a esto se añade la barra portaequipajes en el techo y en la parte trasera.

Leer también: LANZAMIENTOS – Los 30 nuevos modelos de autos para el 2021 (+FOTOS)

Su precio es a partir de 930 dólares (21,390 pesos al tipo de cambio de hoy) y se puede comprar por internet, por el momento exclusivamente en China.

Ver tambien:

Entre las especificaciones recomiendan no usar este auto si la temperatura ambiente supera los 30 grados.

Fuente: entrepreneur