CDC aseguran que los automóviles son más seguros en tiempos de pandemia

0
512

Los centros de salud apuestan por usar vehículos propios más que el transporte público

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen consejos actualizados para enfrentar la pandemia, incluidas nuevas recomendaciones para las personas que trabajan en oficinas.

Entre ellos, el uso de las máscaras faciales y organizar pequeñas reuniones y almuerzos afuera cuando sea posible. Pero otras recomendaciones serán difíciles de implementar, como por ejemplo el distanciamiento social dentro de un elevador.

La agencia de salud sugiere que los empleadores ofrezcan incentivos para que los empleados conduzcan al trabajo, en lugar de usar transporte compartido o transporte público.

Recientemente, el CDC ajustó sus recomendaciones para aclarar que «si es posible» y que es más favorable que «conduzcan o viajen en automóvil, solas o con miembros del hogar». También agregó una sugerencia para que se les diga a los empleados que sigan las pautas de los CDC sobre «cómo protegerse cuando usan el transporte» si consideran necesario usar métodos de transporte público.

También hay un cambio en el comienzo de la responsabilidad del empleador hacia sus empleados. Los CDC dicen que los empleadores son responsables de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable». Pero, ¿qué hay de ir y venir del trabajo de manera segura? Ahora por el COVID-19 los CDC están analizando las formas en que viajamos para mantener a todos los trabajadores más seguros. En resumen, recomienda automóviles privados en lugar de transporte público.

Además, los CDC recomiendan que los empleadores ofrezcan incentivos para los empleados que generalmente viajan en transporte público o en viajes compartidos para que puedan «usar formas de transporte que minimicen el contacto cercano con los demás». Eso significa que los empleadores deben ayudar a pagar las tarifas de estacionamiento para las personas que conducen en sus propios vehículos o viajan en «viajes de una sola persona». Pero incluso si todos los empleados tienen acceso a los automóviles, la infraestructura local no está configurada para este tipo de afluencia de vehículos en algunas áreas.

La ciudad de Nueva York, por ejemplo, simplemente no tiene suficientes espacios de estacionamiento para que todos los que trabajan allí conduzcan cada día. La sugerencia de dar dinero a los empleados para viajes en una sola ocupación (es decir, taxis o usar aplicaciones de transporte) podría funcionar mejor, pero también requiere que los conductores de Uber y Lyft estén dispuestos a dejar que extraños entren y salgan de sus autos durante todo el día, lo cual es un desafío mayor ahora que hace cuatro meses.

De interés: Saqueadores robaron autos de concesionario Mercedes Benz en Beverly Hills

Algunas de las sugerencias de transporte de los CDC deberían ser más en beneficio de los empleados o trabajadores. Como menos personas en la oficina a la vez, lo que haría que los empleados viajen en transporte público durante los horarios menos ocupados, minimizando los posibles vectores de contacto. Los CDC también recomiendan que los empleados se laven las manos lo antes posible después de ir al trabajo.

Los CDC también consideran que los automóviles privados también son una buena manera de mantener a las personas socialmente alejadas entre sí fuera

del entorno de la oficina. Para propietarios de restaurantes y bares, recomiendan pedirles a los clientes que esperen en sus autos mientras recogen la comida y, si el establecimiento acepta clientes para cenar, incluso mientras esperan para sentarse.

Fuente: caranddriver.com