JAC E10X: El rey del bajo costo regresa a México

0
120

El mercado automotriz mexicano está viviendo una transformación emocionante con la llegada de cada vez más vehículos eléctricos. En este contexto, la batalla por el título del auto eléctrico más accesible se ha vuelto cada vez más intensa.

BYD había irrumpido en el mercado con el Dolphin Mini, un hatchback subcompacto 100% eléctrico con un precio de $358,800 pesos. Sin embargo, JAC no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido contraatacar con una reducción de $82,000 pesos al precio del E10X, dejándolo en un precio de $357,000 pesos.

¿Qué ofrece el JAC E10X por este precio?

Un motor eléctrico de 60 caballos de fuerza que le da una potencia suficiente para desenvolverse con soltura en el tráfico urbano. Además, cuenta con tres modos de manejo: Eco, Estándar y Largo alcance, que permiten al conductor ajustar el rendimiento del vehículo a sus necesidades.

La batería del E10X es de Litio-Ferrofosfato con una capacidad de 314 kWh, lo que le da una autonomía de hasta 360 kilómetros con una sola carga.

En cuanto a la carga, el E10X se puede recargar de 30 a 80% en solo 42 minutos en un cargador rápido.

El equipamiento del E10X también es bastante completo, incluyendo un tablero digital de 6.2 pulgadas, una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, vestiduras de piel sintética, apertura de seguros eléctricos y encendido por botón.

En el apartado de seguridad, el E10X no se queda atrás, con dos bolsas de aire frontales, frenos de disco con ABS, EBD, control de estabilidad, asistente de frenado, Auto Hold y control de pendientes.

Además, cuenta con iluminación Full LED en faros, calaveras y luces diurnas.

Con un peso de 1,180 kilogramos, 1.49 metros de altura y 140 litros de capacidad en la cajuela, el E10X se presenta como un vehículo práctico y versátil para el uso diario.

Ver también: JAC Frison T8 2024 en México: Características, detalles, precio e imágenes 

Sin duda, el JAC E10X se convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico accesible, práctico y con un buen nivel de equipamiento.

Además de su precio competitivo, el E10X ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una excelente opción para los consumidores mexicanos:

  • Garantía de 5 años o 100,000 kilómetros en la batería y el tren motriz.
  • Financiamiento disponible a través de JAC Financial Services.
  • Red de distribuidores en expansión a lo largo del país.
  • El JAC E10X es un claro ejemplo de que los vehículos eléctricos cada vez son más accesibles y están al alcance de un mayor número de personas.

Este vehículo tiene el potencial de revolucionar el mercado automotriz mexicano y contribuir a la adopción masiva de la movilidad eléctrica.

En definitiva, el JAC E10X es el nuevo rey de los autos eléctricos más accesibles en México.

Retos y oportunidades para el futuro

Si bien el JAC E10X representa un gran avance en la democratización de la movilidad eléctrica en México, aún hay algunos retos que enfrentar.

Uno de los principales desafíos es la infraestructura de carga. A pesar de que el número de estaciones de carga está creciendo, todavía es necesario ampliar la red para que los vehículos eléctricos puedan circular con mayor libertad.

Otro reto es el precio. Aunque el E10X es el auto eléctrico más barato del mercado, todavía es un precio elevado para muchas personas.

Sin embargo, el futuro de la movilidad eléctrica es muy prometedor.

Se espera que los precios de los vehículos eléctricos continúen bajando a medida que la tecnología se desarrolle y la producción se masifique.

Ver también: JAC Frison T6 2023 en México: precio, características, imágenes y video

Además, los gobiernos están implementando políticas públicas para incentivar la adopción de la movilidad eléctrica.

En este contexto, el JAC E10X se perfila como un actor clave en la transformación del mercado automotriz mexicano.

Este vehículo tiene el potencial de abrir las puertas a un futuro más sostenible y conectado para México.

Redacción GossipVehpiculo con fuente noticias.autocosmos.com.mx