CONFIRMADO: Amazon ya compró a Zoox, una compañia de autos autónomos

0
1153
Amazon compró a Zoox por 1.200 millones de dólares. Foto: xataka

Amazon compró a Zoox por 1.200 millones de dólares. Amazon va en serio con Zoox en el ámbito de autos autónomos.

Finalmente, la compañía Amazon anunció que compró a Zoox. El total de compra fue de 1.200 millones de dólares. Es su mayor inversión en el sector de automóviles autónomos, además de ser una estrategia para ahorrar en un gasto de gran importancia como el costo de personal.

Luego de haber invertido en Rivian y Aurora, Amazon compra esta startup la cual fue fundada en 2014, y además fue valorada en 3.200 millones de dólares en 2018. Ahora, lo curioso es que Amazon coloca su apuesto segura en un servicio de autos autónomos, y esto es lo que sabemos sobre Zoox y sobre los planes de Amazon.

Lo que realmente busca Amazon con la compra de Zoox

Amazon compró a Zoox por 1.200 millones de dólares. Foto: xataka

A finales del mes de mayo, Amazon mostró interés en adquirir Zoox, quiere decir que, con esta compra, se pretende conseguir ahorrar 20.000 millones de dólares anuales, apuntando principalmente al suelo de los conductores de transporte de entrega en paquetería.

Amazon planea trabajar junto a Zoox para elaborar una flota de automóviles autónomos y así rivalizar con Waymo y Google. Desde el punto objetivo de algunos analistas, el plan de Amazon estaría cerca de integrar la tecnología de Zoox en su servicio de entregas.

En esto vemos un movimiento similar del año pasado con Intel a comprar Moovit por 900 millones de dólares, pero, el desarrollo y marcha de los vehículos autónomos no está siendo tarea fácil. Los números de tecnología, la crisis sanitaria del COVID-19, todo esto ha generado el retraso de su llegada.

Ver también:

Amazon había adquirido importantes marcas hace años atrás 

Amazon compró a Zoox por 1.200 millones de dólares. Foto: xataka

Zoox en el mes de abril de este 2020 despidió 100 empleados del los 1.000 trabajadores que posee en su plantilla actual. La compra de Zoox es la segunda compra más grande de Amazon desde 2009.

Amazon compró a Zoox por 1.200 millones de dólares. Foto: xataka

Anteriormente habían adquirido Zappos, y luego en 2017 a Whole Foods. Eso sí, aseguramos que el CEO de Zoo, Aicha Evans, continuará al frente de la empresa, quiere decir que seguirán operando de manera independiente. Evans comunicó:

«Hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y autónoma, ahora tenemos una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo».

Zoox tiene una enorme ambición: el construir su propio y primer vehículo

Amazon compró a Zoox por 1.200 millones de dólares. Foto: xataka

Zoox tiene un software propio para sus vehículos autónomos. Desde hace un buen tiempo lleva usándolo en diferentes prototipos. Zoox esperaba fabricar su primer modelo propio este 2020, y el año pasado había iniciado su expansión a Las Vegas. En marzo de 2019, se dio a conocer la relación entre Tesla y Zoox.

La compañía Tesla había acusado a cuatro empleados antiguos de haberse fugado con documentos que eran propiedad de Tesla, con el fin de ayudar a Zoox para hacer un buen desarrollo en ejecutar sus propias operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario. En este 2020, Zoox admitió la posesión de los archivos y aceptó pagarle a Tesla la cantidad demandada.

Zoox, sin embargo, tiene planes más ambiciosos. La empresa no solo se enfoca en el software, sino que también desean crear su propio auto entero para, más adelante, operar sus propios taxis autónomos. En un vídeo publicado por la firma, se puede observar un Toyota Highlander recorriendo las calles de San Francisco.

Leer también: Amazon negocia la compra de la startup de vehículos autónomos Zoox

Amazon desde hace tiempo y hasta la fecha ha hecho entrega de drones y robots de almacén, por tanto, esto apunta a la apuesta de Amazon por los autos autónomos. Eso si, no sabemos si querrán convertirlo en un servicio propio de autos o si adquirirán toda la tecnología de Zoox para mejorar la automatización de envíos.

Fuente:

xakata